Uno de seis: Udec Femenino se complicó y sólo rescató un punto ante Everton

En jornada dominical Universidad de Concepción Femenino se midió, como local, ante Everton de Viña del Mar, obteniendo una derrota en la serie adulta y un empate por la mínima en la Sub-17.

En la cancha de la Universidad de Concepción la categoría adulta dio el vamos a la decimoquinta fecha del Campeonato Femenino ANFP. En un complejo partido las dirigidas por Nilson Concha se vieron superadas por las viñamarinas quienes manejaron las acciones del partido de principio a fin.

Debido a ello, las visitantes se llevaron los tres puntos hasta la quinta región luego de superar por 4 a 1 a las universitarias. El gol para el local fue obra de Daniela Puentes.

Con esta derrota, Universidad de Concepción se ubica en la novena posición, a doce puntos de su rival de turno, Everton, quien cierra la zona de liguilla.

TRABAJADO EMPATE

Luego del adverso resultado de la serie adulta, la categoría sub-17 salió a jugarse todas sus fichas por dejar los puntos en casa y, tras un complejo partido, las más pequeñas de UdeC lograron un empate y un importante punto para sus pretensiones en el presente torneo.

El encuentro entre universitarias y ruleteras fue mayoritariamente dominado por la visita, quienes tuvieron la posesión del balón y generaron jugadas peligrosas en ofensiva que complicaron bastante a la defensa rival.

Así, premiando la apuesta de las viñamarinas llegó el 1-0 que, en vez de desconcentrar a las locales, les dio un envión anímico para luchar por conseguir el descuento. De esta forma, las chicas de la Udec comenzaron a proponer mucho más en delantera para poder lograr la paridad.

Por lo mismo y, a pesar de que Everton tenía más la pelota, Universidad de Concepción no desaprovechó las oportunidades y gracias a la intervención de Valentina Barra llegó el empate que, a la postre, les hizo repartir punto a ambos elencos.

Respecto al trabajado duelo que se desarrolló en la cancha de la UdeC se refirió precisamente la autora del gol, Valentina Barra, quien comentó que “fue un partido difícil, muy peleado. El rival era bastante duro y jugó muy bien”.

Acerca de su participación individual y los próximos desafíos del grupo Barra reconoció que “estoy feliz por haber marcado el gol del empate, pero hay que seguir trabajando para el fin de semana poder sumar de a tres”, concluyó.

Con este empate, las universitarias se ubican en la octava posición con 19 unidades, aún lejos, en cuanto a puntos, de ingresar a zonas de play off.

Fotografía: UdeC Femenino



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *