Universidad de Concepción Femenino buscará los tres puntos ante el líder Colo Colo

Por Deniss Monsalve

Luego del receso que vivió el fútbol femenino a causa de la participación de La Roja en el Mundial de Francia, este fin de semana vuelve la acción para las chicas en el Campeonato Nacional. 

En esta oportunidad, universitarias y colocolinas deberán medirse en un encuentro válido por la decimoprimera fecha del torneo.

El último partido que disputó Universidad de Concepción fue ante Antofagasta y las dirigidas por Nilson Concha sucumbieron por 4-1 ante las pumas. Por su parte, Colo Colo viene de derrotar por 13-0 a Cobresal y se mantiene como puntero junto a Santiago Morning.

Respecto a este importante duelo se refirió la capitana auricielo, Natalia Bernal, quien señaló que “estuvimos en todos los entrenamientos preparándonos para este partido, trabajando en nuestro sistema de juego y preparándonos mentalmente, ya que sabemos que tenemos que quedarnos con los puntos”.

De ganar este encuentro, UdeC podría ingresar en puestos de play off, una de las principales metas del grupo como reconoce Bernal. “Es nuestro objetivo desde principio de año, así que para la segunda rueda nos vamos a preparar aún más”.

El partido entre auricielo y albas se disputará este sábado 13 de julio en la cancha de la Universidad de Concepción desde las 11:30 hrs. En esta ocasión sólo se jugará el encuentro de la categoría adulta ya que el de la sub-17 fue suspendido.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *