Universidad de Concepción espera mantener su buen momento en Copa Chile

Felipe Santibáñez Vergara 8 junio, 2018 0
Universidad de Concepción espera mantener su buen momento en Copa Chile

Universidad de Concepción visita el Estadio Bicentenario Chinquihue este sábado a las 18 horas, para enfrentar al local Deportes Puerto Montt, en el encuentro de ida válido por la segunda fase de la Copa Chile MTS 2018. El campanil espera mantener los buenos resultados obtenidos en el Campeonato Nacional, ahora en Copa Chile.

Contrario a la realidad que vive la UdeC, el cuadro de la décima región no llega en buen momento, ubicándose en la penúltima posición del Campeonato de Primera División B, rendimiento que costó la salida de Luis Landeros de la banca albiverde, siendo recientemente reemplazado por Fernando Vergara, quien buscará salvar el año de Deportes Puerto Montt con una buena participación en Copa Chile.

Tema aparte será el terreno de juego sintético en el que se disputarán los primeros 90 minutos de esta llave, ya que, si bien en su último partido el Campanil consiguió una victoria por 3 a 0 ante San Luís en terreno artificial, el clima puede jugar un papel importante en el Chinquihue según Pedro Morales: “Lo del campo es importante. Seguramente hará mucho frío, el bote y la manera de moverse el balón es diferente al pasto natural, pero entrenamos en las mismas condiciones (sintético) por lo que nos preocuparemos más de lo táctico”.

Finalmente, cabe destacar que Francisco Bozán no podrá contar con José Huentelaf, quien estará 4 semanas fuera de las canchas por lesión.

Deja tu comentario »