Universidad de Concepción empató 1-1 con Deportes Iquique en un partido de “seis puntos”

El “campanil” no pudo de local, pese a que en los minutos finales tuvo un penal para aumentar el marcador.

En el partido válido por la decimoquinta fecha del Campeonato Nacional, Universidad de Concepción y Deportes Iquique igualaron 1-1 en una “final anticipada” por la permanencia en Primera A.

A los 11’ del primer tiempo, la visita abrió el marcador tras un tiro de esquina muy similar al de la fecha anterior, que terminó en el pórtico del “charrúa” Guillermo Reyes, quien volvió a la titularidad, tras salir por lesión en el empate frente a Universidad Católica.

La “U” penquista reaccionó y tras una jugada de diez pases seguidos, en el minuto 23’ Simón Ramírez envió un centro al área, que falló el portero Pérez y fue aprovechado por el argentino-chileno Maximiliano Quinteros para igualar el marcador.

En el segundo tiempo, ninguno de los equipos fue capaz de llegar con profundidad al área rival, hasta que en el minuto 81’, y por medio de una pelota parada, un tiro de cabeza de Alejandro Camargo estuvo muy cerca del arco, pero el balón se fue por el palo derecho.

Sobre el final, llegó la jugada más clara del partido. El VAR permitió cobrar la pena máxima desde los doce pasos, a favor de los dirigidos por Eduardo Acevedo, tras una infracción de Zenteno sobre Abarzúa. Bryan Carvallo tomó el balón, pero desaprovechó la oportunidad con un lanzamiento que pegó en el palo.

Con este resultado los universitarios se quedan en la decimocuarta posición con 16 unidades e Iquique queda un puesto atrás con 15 puntos.

PROXIMA FECHA:

El “campanil” deberá viajar hasta la cuarta región para enfrentar el miércoles 21 de octubre, a las 13:30 horas a Coquimbo Unido, escuadra que comanda el ex Universidad de Concepción, Juan José Ribera.

Fotos: Daniel Pino / La Pelota Es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *