Una nueva diablura de Ñublense para dejar al “Almirante” fuera de Copa Chile

Felipe Lazcano 6 mayo, 2018 0
Una nueva diablura de Ñublense para dejar al “Almirante” fuera de Copa Chile

Revertir un 2-0 en contra recibido a mitad de semana era la tarea de Fernández Vial para seguir con vida en Copa Chile, mientras que Ñublense salía a jugar con esa ventaja que le daba cierta tranquilidad antes del encuentro. Y los chillanejos cumplieron, ganando nuevamente y dejando fuera del torneo al elenco aurinegro.

La obligación de ir a buscar el triunfo la tenía el conjunto penquista, por lo que desde el comienzo buscaron presionar para poder abrir el marcador rápidamente. A los 10 minutos, Vildan Alfaro avisó con un certero remate, pero Franco Cabrera estuvo notable para despejar y enviar el balón al tiro de esquina.

Tras esto, el juego se centró en la zona media de la cancha, siendo pocas las emociones en los arcos. Recién a la media hora, Ñublense avisó de gran manera. Centro de Diego Sepúlveda que fue conectado  de gran manera por Emanuel Croce. Esta vez fue Miguel Jiménez quien se disfrazó de salvador para evitar el tanto de los “Diablos Rojos”. Así se fueron al descanso.

Recién iniciado el complemento, los locales avisaron rápidamente y tuvieron dos opciones claras para ponerse en ventaja. Emanuel Croce y Emiliano Pedreira pudieron hacer festejar a todos los fanáticos que llegaron hasta el Nelson Oyarzún, pero Jiménez estaba inspirado y era el encargado de callar cada posible festejo de los rojos. Eso, hasta el minuto 58′, cuando Diego Opazo logró batir al buen portero vialino, decretar el 1 a 0 parcial (3-0 global) y comenzar a sentenciar la llave.

Y a dos minutos del final, un gran contra ataque finalizó con una mejor definición de Sebastián Varas y con el 2-0 definitivo para los locales que ya se instalaron en la siguiente ronda de la Copa Chile.

FOTOGRAFÍA: FELIPE ASTETE

Deja tu comentario »