Un renovado Lota Schwager inicia el camino para competir en Tercera División A

Este lunes y bajo el mando de Cristian Gómez, el plantel de la Lamparita inició el trabajo de cara a la temporada 2020 donde buscará lograr su segundo ascenso consecutivo. Juveniles de la Universidad de Concepción y figuras del ascenso reforzarán a un equipo que mantiene parte de los jugadores que lograron subir el año pasado. 

Un total de 29 jugadores llegaron este lunes a las dependencias del Bernardino Luna para iniciar la pretemporada de Lota Schwager de cara al inicio del torneo de Tercera División A, agendado para marzo próximo. El plantel liderado por Cristian Gómez buscará repetir el ascenso logrado el año pasado en una extensa temporada, donde pese a caer en cuartos de final ante Ranco, logró imponerse en casa.

Según informó el Blog Aguantelota, durante las primeras dos semanas el plantel realizará trabajos físicos para luego trasladarse a Quirihue la tercera semana de febrero y realizar un periodo de pretemporada.

Entre los jugadores del plantel pasado que se incorporaron a los trabajos están Bastian Vallejos, Herbert Reyes, Gonzalo Salcedo, Steven Enríquez, Sebastian Butrón, Nicolás Múñoz, Alex Robles, Felipe Vallejos, Guillermo Parra y Carlos Múñoz. A ellos se sumaron nombres conocidos en la categoría como Kevin Martinez (ex Fernández Vial), Bastián Canales (ex Independiente de Cauquenes), Christopher Lara (ex Independiente de Cauquenes), Felipe Peñaloza (ex Rangers), Bayron Perales (ex Brujas), Andrés Bustamante (ex CSD Concepción) y Matías Pavez (ex Curicó).

Junto con ellos destacan juveniles de la zona como Pablo Benitez (UdeC), Javier Chavez (UdeC) y Benjamín Muñoz (UdeC).

Cristian Gómez comentó hace algunos días a La Pelota es Mía que «sabemos que este año la exigencia es mucho mayor. Vamos a intentar tomar buenas decisiones a la hora de armas un plantel, donde existen ciertas limitaciones, como el tema de los cupos para jugadores mayores de 25 años, donde el proceso de selección puede ser muchas veces difícil, en nuestro caso quisimos mantener jugadores que han marcado diferencia, y en un futuro vamos a ver si traemos refuerzos que se ajusten al presupuesto».

Fotografía: Deportes Lota Schwager

Comparte en tus redes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *