Un León imparable: CSD Concepción se afirma en la parte alta de Tercera A tras golear a Ferroviarios

En el inicio de la segunda rueda, los dirigidos de Esteban González mostraron aplomo y solidez en todas las líneas para abrochar una victoria que los tiene como sublíderes y con Linares y Trasandino a tiro de cañon. 

En la planificación anual que realizaron en la interna del CSD Concepción, los tres partidos que se jugaron en las últimas dos semanas representaban una complicación principalmente por el componente geográfico.

Si bien no eran las distancias más extensas a recorrer, jugar ante Trasandino, Municipal Santiago y Ferroviarios representaba un desafío elemental para ver si el elenco lila se puede perfilar como candidato al titulo y al ascenso directo. 

Y así lo demostró: Luego de perder con Trasandino y vencer a Municipal Santiago, el León de Collao goleó por 4-1 al elenco aurinegro, y así se instala en la segunda posición de la tabla de Tercera A, con 29 puntos, dos menos que Linares. 

La apertura de la cuenta cayó rápidamente a los cinco minutos, cuando tras un centro al área, Daniel Benavente aprovechó el centro de Fabián Ramírez y abrió la cuenta, volviendo a reencontrarse con los abrazos, luego de su regreso y tras convertir su último gol como lila ante el mismo Ferroviarios en la semifinal de Tercera B del año pasado. 

Cuando se jugaban 22 minutos, Kevin Salazar convirtió el 2-0 aprovechando un balón que quedó en el área grande, anotando su segundo gol consecutivo. A los pocos minutos, Jesús Yáñez anotaría el 2-1 poniendo la cuota de tensión en el encuentro. 

Sin embargo a los 39 minutos, el cuadro lila anotó el 3-1 obra de Felipe Albornoz, quien desde 20 metros batió al meta local. 

El marcador fue sentenciado por Matías Reyes, que a los 74 minutos puso el 4-1 final tras un centro de Fabián Ramirez. 

La próxima fecha los lilas recibirán a Unión Compañías, al que ya vencieron como visitantes por la mínima. 

Fotografía: CSD Concepción

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *