Un empate que no dejó conforme a nadie y donde el VAR fue figura

Huachipato y Universidad de Concepción igualaron 1-1 ante casi dos mil personas que llegaron al Huachipato CAP Acero, en un duelo donde los cobros referiles y las imprecisiones de las zonas defensiva dieron vida a un partido que por largos minutos no tuvo a ninguno de los elencos como protagonistas. 

Versión número 48 del duelo entre Huachipato y la Universidad de Concepción y si bien el nivel exhibido por ambos elencos no fue de los mejores, el encuentro tuvo de todo, para finalmente terminar 1-1, ante cerca de dos mil personas que llegaron al Estadio Huachipato-CAP Acero.

El trámite del encuentro comenzó favorable para los dirigidos por Gustavo Florentín, que alineó una línea de tres defensores y tanto Cuevas como Córdova como carrileros por las bandas. De hecho, en tres ocasiones los hombres de ataque inquietaron la portería de Guillermo Reyes.

Sin embargo, fue la visita quien abrió el marcador a los 38 minutos, cuando tras una falta en el área el delantero panameño Cecilio Waterman anotó el 1-0 con un potente remate.

Tras el gol, los locales realizaron una serie de cambios en el ataque con el fin de lograr el empate, que llegó cuando restaban nueve minutos para el final, vía lanzamiento penal. Esta vez fue Juan Sánchez Sotelo quien igualó las acciones a los 81 minutos.

Un minuto antes, el VAR había sido el protagonista de la jornada, primero anulando un gol a la UdeC por posición de adelanto de Eric Godoy, y luego ratificando la falta penal para el empate acerero, acompañado de la expulsión de Nicolás Correa.

De esta forma los acereros ya suman 4 puntos, y piensan en el duelo ante Deportivo Pasto por la Conmebol Sudamericana; en tanto que en el Campanil la situación sigue preocupando respecto al descenso, ya que en la presente temporada sólo suman un punto.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *