Un empate que no deja conforme, pero mantiene al Almirante en lo alto y con la opción de seguir en Segunda

Fernández Vial igualó 1-1 ante Colina en un entretenido partido, donde pese a un débil comienzo, los dirigidos de Jorge Garcés lograron igualar el marcador gracias a una genialidad de José Méndez. En el complemento supieron ser protagonistas, pero no lograron batir la portería de Emilio Torres. 

Tercera fecha de la liguilla de permanencia y Arturo Fernández Vial tenía la clara misión de sumar de a tres y seguir en lo más alto, luchando por seguir en Segunda División. Sin embargo sólo empataron ante Colina por 1-1 en un partido donde los dirigidos de Jorge Garcés supieron dominar el balón y generar la mayor cantidad de ocasiones. 

Ante casi 1.500 hinchas, los aurinegros tuvieron un comienzo algo complicado debido al buen planteamiento de los dirigidos de Rodrigo Melendez. Incluso abrieron el marcador a los 41 minutos cuando tras un centro, el delantero Sebastián Julio batió la portería de Felipe Yañez con un potente remate de cabeza. 

Sin embargo cuando ya se jugaba el segundo minuto de adición, y tras un gran jugada asociada, Juan Méndez anotó el 1-1 con un soberbio remate que desató la alegría aurinegra y la emoción del volante, quien dedicara el gol a su madre recientemente fallecida. 

En el complemento, el Almirante sacó gala de su mejor juego y generó varias ocasiones que no lograron convertirse en gol, sentenciando el empate en Collao. 

Con este resultado, Fernández Vial suma 8 puntos y se perfila como líder, antes de la fecha libre del próximo fin de semana.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *