UdeC vs. Huachipato: La rivalidad de primera que sigue sin convencer para ser clásico

Este sábado acereros y auricielos se miden por la tercera fecha del torneo nacional, en un duelo cuestionado por no ser considerado un duelo clásico por su falta de historial. Pese a ello, una desconocida historia entre ambos, la proximidad geográfica y un apretado historial son elementos que anticipan un gran encuentro.

Desde las 12 horas de mañana, Huachipato y Universidad de Concepción se miden por la tercera fecha del Torneo Nacional, en un partido que se juega tanto dentro como fuera de la cancha, por el momento con que llegan ambos elencos.

Mientras los dirigidos de Gustavo Florentín piensan en el duelo por Conmebol Sudamericana ante Deportivo Pasto, los del Campanil quieren sumar de a tres y sobre todo dejar una mejor imagen tras sus dos primeras presentaciones.

Pero además es un partido con tintes de rivalidad histórica. Y es qué, pese a las críticas, el duelo entre acereros y auricielos se ha convertido en el clásico regional en Primera División, con 47 partidos disputados en 18 años, de los cuales la UdeC ha ganado 17 (57 goles anotados), Huachipato 15 (60 goles anotados) y han habido 15 empates.

El último duelo entre ambos elencos fue el 17 de agosto pasado con empate 1-1, goles de Sanchez Sotelo y Pino, mientras que el último jugado en el Huachipato-CAP Acero fue el 19 de mayo, con victoria para los locales gracias al gol de Federico Pereyra.

El duelo además marca que los acereros desde 2015 que no caen como locales, en duelo jugado el 6 de octubre, cuando los estudiantiles vencieron gracias al gol de Fernando Manríquez.

Además ambos elencos tienen una historia en común, considerando que en sus inicios la rama de fútbol de los universitarios fue apoyada e incluso apadrinada por los acereros, con la cesión de varios juveniles. Historia que se mantiene hasta hoy con jugadores como Leandro Povea, Juan Abarca y Guillermo Reyes, todos hoy en la UdeC, que vistieron los colores acereros en el pasado.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Comparte en tus redes

1 pensamiento sobre “UdeC vs. Huachipato: La rivalidad de primera que sigue sin convencer para ser clásico

  1. Se les olvidó un detalle .
    Los dirigentes de la UdeC fueron dirigentes del guachi .
    Y otro detalle .
    Los 2 clubes votaron la desafiliacion de
    Dep. Concepción .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *