UdeC se quedó con el «Clásico Femenino» ante Vial y se ilusiona con semifinales

Compartir

Las estudiantiles vencieron por 2 goles a 0 a las aurinegras en una nueva versión del clásico regional. Valentina Navarrete y Karen Méndez anotaron para las auricielo.

Un parejo primer tiempo se vivió en el Ester Roa Rebolledo entre Universidad de Concepción y Fernández Vial. Ambos equipos salieron en busca de los tres puntos para seguir escalando en la tabla de posiciones, pero con distintos objetivos. Por un lado, las universitarias con la misión de seguir en la pelea de los puestos de arriba para acceder a las semifinales. Mientras que, las aurinegras con la idea de finalizar el torneo de la mejor manera.

Fue recién a los 42 minutos de la primera etapa que se abrió el marcador. Valentina Navarrete recibió el balón en la entrada del área, se llevó en velocidad a su marcadora y definió con un potente remate cruzado. Apertura de la cuenta y pitazo final en Collao para irse al descanso.

En el complemento, la tónica fue parecida. Trámite parejo, pero eran las universitarias las que asumían el protagonismo de ir en busca de aumentar el marcador. Fue así como a los 67′, apareció Karen Méndez para robar un balón en salida rival y definir al costado de Paola Hinojosa, arquera vialina.

Con este resultado, Universidad de Concepción alcanzó las 10 unidades en el Torneo Transición 2020, mientras que Fernández Vial sólo suma 3 unidades. En la próxima y última jornada, UdeC se medirá frente a Deportes Antofagasta en condición de visitante. Mientras que, las aurinegras recibirán a Deportes La Serena en el Ester Roa Rebolledo.

Fotografía Bárbara Muñoz / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *