UdeC rescata un empate ante O’higgins en Collao

Cristian Cisternas 23 octubre, 2017 0
UdeC rescata un empate ante O’higgins en Collao

La Universidad de Concepción no pudo sacarle ventaja al capo de provincia en el Ester  Roa Rebolledo, en un partido parejo en el que el cuadro penquista logró salvar un empate con goles de Jean Meneses y Hugo Droguett, tras ir 2 goles abajo.

El club universitario venía de ganar sus dos últimos partidos y el visitante era el colista del Transición 2017, esto daba para pensar que al cuadro de Rancagua le costaría sacar ventaja en Concepción, pero demostraron que pueden competir ante cualquier rival.

En el comienzo del primer tiempo se mostraban dos equipos bastante rápidos, con una UdeC que presionaba constantemente y no dejaba que O’higgins saliera jugando tranquilamente, los del campanil generaban muchas ocasiones de peligro, pero fallaban al momento de finiquitar. Por otro lado, los dirigidos por Gabriel Milito no destacaron en el primer tiempo, jugaban al contragolpe y no creaban jugadas de gol.

El primer tiempo terminó con la igualdad de 0-0, donde se mostraba a una UdeC con más fútbol que O’higgins, lo único a destacar de la primera parte son las tarjetas amarillas para Fontanini, tras una fuerte entrada a Carlos Escobar al minuto 12′ y Fuentes a los 38′, ambos jugadores del visitante.

La charla técnica se hizo notar en la segunda parte, ya que los celestes salieron motivados en los primeros 20 minutos de juego, atacaban constantemente y aprovecharon las oportunidades de gol. El primer gol cayó a los 52′ cuando el centro de Herrera encontró la cabeza de Pablo Calandria, conviertiendo el 1-0 parcial.

Tras el gol de O’higgins, Francisco Bozán ordenó el ingresó de Walter Ponce por Felipe Fritz para lograr mayor ataque, con esto la UdeC fue con todo hacia la ofensiva descuidando la defensa, situación que aprovechó a la perfección Gustavo Gotti para anotar el segundo gol al minuto 60′, luego de correr desde la mitad de la cancha y definir al primer palo de el tigre Muñoz.

Al ir abajo en el marcador los del campanil comenzaron a dominar el resto del partido, generando varias oportunidades que Miguel Pinto atajó a la perfección, consolidándose como una de las figuras del partido. El guardameta celeste anduvo impecable hasta que Hugo Droguett logró convertir de cabeza al minuto 74‘, devolviendo la ilusión a la hincha penquista.

O’higgins buscaba mantener el 2-1 parcial para no complicarse, por eso se concentraban a defender en lugar de atacar, la UdeC hizo todo lo contrario y salió con todo a buscar el partido, el esfuerzo dio frutos al minuto 81′ cuando un pase de Droguett conectó con la cabeza de Jean Meneses, dejando el marcador 2-2.

Tras el empate, ambos equipos buscaban marcar el gol que definiera el partido, esto provocó que el partido comenzara a tener mas roce, teniendo como consecuencia tarjetas amarillas para Bastián San Juan (86′) y David Salazar (90+4′). Finalmente el árbitro Francisco Guilavert dio el pitazo final, dejando como resultado final un 2-2 que no le conviene a ambas escuadras.

Con este resultado los clubes no sufrieron modificaciones en la tabla de posiciones, la UdeC se mantiene en el séptimo lugar con 14 puntos y O’higgins se mantiene en la última posición con 6 puntos. 

Fotografía: ww.anfp.cl

 

 

 

 

Deja tu comentario »