UdeC reparte puntos con San Luis y pierde la opción de clasificar a un torneo internacional

Cristian Cisternas 25 noviembre, 2017 0
UdeC reparte puntos con San Luis y pierde la opción de clasificar a un torneo internacional

El partido entre la Universidad de Concepción y San Luis de Quillota, equipos de mitad de tabla, abrió la decimotercera fecha del Transición 2017. El cotejo era clave para ambas escuadras que salían a buscar el triunfo, ya que definía sus opciones de conseguir un cupo para la Copa Sudamericana del próximo año.

Tras varias semanas de receso en el campeonato nacional, por culpa de las fechas FIFA y por las elecciones en Chile, volvía el fútbol en el Estadio Lucio Fariña, los equipos vivían realidades distintas antes del encuentro, la UdeC venía de conseguir un empate en el Ester Roa frente a Palestino, por otro lado San Luis derrotó a la Universidad Católica en la fecha anterior.

El partido

Comenzaba el partido con una UdeC que presionaba bastante, pero no generaban oportunidades de gol, lo mismo pasaba con San Luis, el local buscaba los espacios tranquilamente mediante el toque del balón sin poder llegar al área rival.

Al minuto 24′ el cuadro quillotano avisaba con el disparo de Bonilla, pero se encontraba atento en la portería Cristián Muñoz. Un minuto más tarde fue el turno de la UdeC, el potente remate de Carlos Escobar casi ingresa al arco de San Luis, pero logró atajar Ignacio González.

Cuando parecía que se iban al descanso sin novedades, el jugador Weiner Riascos de San Luis no pudo frenar a tiempo y se arrastró por el pavimento que rodeaba la cancha, quedando con el hombro dislocado, lo que provocó su cambio en el segundo tiempo.

La segunda mitad comenzaba con un San Luis motivado con la búsqueda del gol, presionaban en todo momento a la UdeC y tuvieron la primera oportunidad clara del segundo tiempo. El tiro libre ejecutado por Opazo engaño a todos los jugadores penquistas, todos pensaron que era centro, pero en el último segundo el balón tomó un efecto impredecible y chocó en el travesaño del arco que defendía el Tigre Muñoz.

 

El partido continuó con un dominio parejo y con pocas ocasiones de peligro para ambos equipos, en los últimos diez minutos los equipos adoptaron una actitud ofensiva, ya que proyectaban hacia el ataque las líneas defensivas. En el 90+4′ el público local se ponía de pie con un contragolpe de San Luis, pero no pudieron festejar porque Hugo Droguett cometió una falta táctica para evitar una clara oportunidad de gol, luego Héctor Jona dio el pitazo final que sentenció el empate 0-0 entre canarios y auricielos.

Con este resultado la UdeC perdió todas las posibilidades de ocupar el cuarto lugar que aseguraba la participación en la Copa Sudamericana 2018, de esta forma se da fin a la campaña del campanil esta temporada, ya que no tienen posibilidades de disputar algo de peso en sus últimos dos partidos. Por otro lado, San Luis aún tiene posibilidades de alcanzar la cuarta posición, pero debe sumar de a tres en las dos fechas que quedan y deben esperar que los equipos de más arriba pierdan sus partidos.

Próximo partido

La UdeC sube a la novena posición con 16 puntos y enfrentará a la Universidad de Chile en la penúltima fecha, en cambio San Luis quedó en la octava posición con 17 puntos y tendrá que viajar al norte del país para enfrentar a Deportes Iquique.

Fotografía: www.anfp.cl

 

Deja tu comentario »