UdeC perdió el invicto con autogol de Alarcón

Mario Vera 9 septiembre, 2017 0
UdeC perdió el invicto con autogol de Alarcón

Con desazón vuelve el “Campanil” tras caer por la cuenta mínima ante Unión Española, quienes por sexto partido consecutivo lograron mantener el arco en cero.

El duelo disputado en el estadio Santa Laura-Sek fue dominado por los locales, quienes se pusieron en ventaja tras el autogol de Francisco Alarcón en el minuto 16, quien convirtió en su propia puerta en una acción similar a la protagonizada por Arturo Vidal en el duelo contra Paraguay.

De ahí en más los dirigidos por Martín Palermo se adueñaron de las acciones, aunque sin la profundidad necesaria para aumentar la ventaja, cerrando así la primera mitad.

Tras el descanso, la UdeC logró equiparar el duelo, incomodando al líder del fútbol nacional, pero como ha sido la tónica en este torneo de Transición, los adiestrados por Francisco Bozán carecieron de claridad en el último cuarto de cancha, no logrando vulnerar el arco defendido por Diego Sánchez, quien legó a los 540 minutos con la valla en cero.

Finalizado el encuentro Ronald de la Fuente definió el duelo como “complicado, donde no nos creamos ocasiones de gol. En el  segundo tiempo nos hicimos dominadores del juego, pero sin crearnos ocasiones claras”.

Agregó que están en deuda en materia ofensiva, pese a tener jugadores de buen pie y capaces de generar acciones de riesgo.

Desde la vereda ganadora, Ramiro González aseguró que los segundos tiempos les está costando y están sufriendo más de la cuenta.

El defensor hispano añadió que “sabíamos que al iniciar la fecha teníamos que meterle presión a los más grandes. Ganamos bien y a descansar para seguir preparando lo que viene”.

De esta forma la UdeC se mantuvo con siete puntos, alejándose de la Unión Española, quienes tras la victoria llegaron a las 16 unidades.

Los del “Campanil” ahora deberán preparar su encuentro como local ante Curicó Unido, duelo que se disputará la semana subsiguiente tras el receso por Fiestas Patrias.

Deja tu comentario »