UdeC perdió contra Everton en los últimos minutos

Cristian Cisternas 30 octubre, 2017 0
UdeC perdió contra Everton en los últimos minutos

Un amargo retorno a la ciudad le espera al plantel de la UdeC que cayó por 2-1 sobre la hora ante Everton de Viña del Mar en el Estadio Sausalito, los locales convirtieron el segundo gol al minuto 90+1′ con un gran cabezazo de Patricio Rubio.

En la previa del encuentro se veía a dos equipos que se jugaban la vida en el partido, los viñamarinos necesitaban la victoria para mantenerse en los puestos altos y optar por un cupo a copas internacionales, por otro lado la UdeC quería olvidar el empate con O’Higgins en Collao y buscaba el triunfo que los alejara de los puestos de la mitad de la tabla.

El partido comenzaba con ambos equipos yendo al ataque, la primera intervención del árbitro Felipe González fue al minuto 15′ cuando decidió que Hugo Droguett merecía tarjeta amarilla. Un minuto después el defensor Gustavo Mencia también recibió la cartulina amarilla, la que le costó caro minutos más tarde.

Cuando parecía que el partido se iba al descanso sin novedades, expulsaron a Mencia al minuto 44′ tras un supuesto manotazo sobre Patricio Rubio, quién exageró el golpe y logró que la UdeC siguiera el partido con un jugador menos.

La segunda parte comenzaba con el ingreso de Felipe Fritz por Walter Ponce al minuto 46′, de esta forma Francisco Bozán buscaba darle otra dinámica al partido a pesar de la reciente expulsión. Pese a tener más jugadores en la cancha, Everton no lograba concretar las situaciones de gol y no podían batir a una UdeC que no se daba por vencida.

Tuvo que llegar el minuto 76‘ para que los locales abrieran el marcador mediante el lanzamiento penal, luego de que un defensa penquista pasó a llevar a un jugador ruletero al entrar a destiempo dentro del área, el mexicano Iván Ochoa definió con frialdad al centro del arco, dejando sin opciones a Cristián Muñoz que se lanzó hacia su lado izquierdo.

Al ir abajo en el marcador, los auricielos fueron con todo hacia la ofensiva a buscar el gol del empate, gol que llegó al minuto 87′ cuando Ronald de la Fuente remató en el área chica, aprovechando el mal despeje de Eduardo Lobos tras un centro al área de Hugo Droguett.

Cuando todos creían que la UdeC conseguía rescatar un empate, llegó el gol Everton en el último minuto de partido, fue Patricio Rubio el autor del gol que desató la locura en el Sausalito. Fue al minuto 90+1′ cuando un centro del mexicano Juan Cuevas conectó con la cabeza del ex jugador del Querétaro, dejando el marcador 2-1 a favor de los ruleteros cuando ya no quedaba casi nada para el pitazo final.

Bozán inmediatamente envió a la cancha a Francisco Alarcon por Jean Meneses para tener más oportunidades en el juego aéreo en los últimos minutos de partido, la UdeC nuevamente retomaba su faceta ofensiva, pero lo único que logró fueron las tarjetas amarillas para Lepe y De la Fuente al minuto 90+4′, tras esto Felipe González daba por finalizado el encuentro que dejó a la UdeC con las ganas de celebrar.

Este resultado dejó a la Universidad de Concepción en la novena posición con 14 puntos, por otro lado Everton consiguió acercarse a sus rivales directos que pelean por el titulo, quedando en la cuarta posición con 20 puntos, a solo 4 puntos del líder Unión Española.

Próximo partido

El siguiente encuentro de los penquistas será el viernes 3 de noviembre a las 20:00hrs en el Estadio Ester Roa Rebolledo contra Palestino, quienes se ubican en la décimocuarta posición y vienen de perder contra Huachipato por la cuenta mínima en el Estadio La Cisterna.

Fotografía: www.chile.as.com

Deja tu comentario »