UdeC no pudo contra la Universidad de Chile en Collao

Cristian Cisternas 5 diciembre, 2017 0
UdeC no pudo contra la Universidad de Chile en Collao

Otra tarde amarga sufrió el conjunto de la UdeC jugando en su casa, ya que la Universidad de Chile de Ángel Guillermo Hoyos se impuso por 3-1 y logró alargar la disputa por el titulo para la última fecha del Transición 2017. Con este resultado, los azules esperan conseguir el bicampeonato a falta de una fecha para el final torneo, por otro lado la UdeC solo se juega el honor en su último partido contra Deportes Temuco.

El local venía de un empate sin goles contra San Luis en la quinta región, por otro lado, los de abajo en la fecha pasada, no pudieron sacar ventaja jugando de local y fueron goleados por 3-0 contra Audax Italiano. Tras estos partidos, a la UdeC se le alejaba  la esperanza de clasificar a un torneo internacional y la Universidad de Chile se alejaba de la pelea por el campeonato.

El partido

En la previa del encuentro se realizó un reconocimiento al plantel que logró adjudicarse el título de tercera división en 1997, jugadores como Germán Ortiz y Alejandro Burgos se hacían presentes en el Ester Roa para recibir los premios que la UdeC tenía para ellos.

Luego de unos primeros minutos de juego parejo, donde ambos equipos buscaban los espacios para el gol, la defensa que cedió primero fue la de la UdeC. Tras un centro de Pinilla al minuto 24′, la tapada de Cristián Muñoz no fue suficiente para eliminar el peligro del área, el rebote le quedó a Sebastián Ubilla, quién solo tuvo que empujar el balón al lado del arco.

La U. de Chile siguió atacando y logró anotar el 2-0 parcial al minuto 40′, nuevamente Pinilla creaba la jugada y, tras un desborde, complicó al Tigre Muñoz con un centro al área chica, el guardameta tapó en primera instancia, pero el rebote lo aprovechó Ubilla, quién habilitó a Gustavo Lorenzetti para que “la ley del ex” se hiciera presente en Collao. Luego del disparo con la zurda, el argentino no celebró su gol por su pasado en el equipo auricielo, sin más incidencias durante el primer tiempo, el primer tiempo finalizaba con un 2-0 a favor de la visita. 

El segundo tiempo comenzaba con problemas para la UdeC, en la disputa de un balón aéreo, Carlos Escobar propinó un codazo al rostro de Alejandro Contreras. El árbitro Patricio Polic expulsó inmediatamente al jugador penquista, sacando la roja directa y dejando a la UdeC con 10 jugadores durante todo el segundo tiempo.

Pese a la diferencia, los penquistas no bajaban la cabeza e intentaban descontar para reducir la ventaja de los santiaguinos, pusieron todo su peso en la ofensiva, lo que les salió caro minutos más tarde. De un contragolpe de la visita nació el tercer gol del partido, Pinilla se vestía de asistidor y habilitó a Jonathan Zacaría, quién definió con tranquilidad en el mano a mano contra Muñoz, convirtiendo el 3-0 parcial al minuto 58′.

Finalmente, la actitud ofensiva de la UdeC dio frutos al minuto 84′, cuando Hugo Droguett recibió un centro de Jonathan Benítez y sacó un potente disparo con la zurda que dejó sin oportunidades a Herrera. Con este gol, Droguett, se consolida como goleador de su equipo con 7 tantos y se posiciona como el tercer goleador del campeonato.

Los dirigidos por Francisco Bozán no pudieron acortar la diferencia en el tiempo agregado, Patricio Polic finalizó el partido que terminó con un 3-0 a favor del romántico viajero.

Próximo partido

Los azules definen todo en la última fecha contra Deportes Iquique, por otro lado, la UdeC espera que se den los resultados a favor para obtener un cupo a una copa internacional y se jugará la vida en el Estadio Germán Becker contra Deportes Temuco.

Fotografía: www.anfp.cl

 

 

 

Deja tu comentario »