Udec Femenino ya piensa en el retorno a las canchas

Durante la presente jornada, el equipo auricielo se realizará los exámenes PCR para iniciar la fase 1 del retorno a los entrenamientos.

El primer equipo en iniciar con la ronda de exámenes PCR fue Fernández Vial Femenino, elenco que hace ya casi un mes comenzó con el retorno a los entrenamientos de manera presencial, siguiendo de manera correcta los protocolos establecidos por la Comisión medica de la Anfp.

Hoy, será el turno de la escuadra estudiantil, quienes darán inicio a la toma de exámenes PCR a las jugadoras del plantel adulto de cara al Torneo de Transición 2020, el cual está pactado iniciar el próximo mes. Siempre y cuando los exámenes salgan en su totalidad negativos, las jugadoras y cuerpo técnico volverían a los entrenamientos presenciales este miércoles, tras casi seis meses trabajando a través de Zoom.

El primer paso luego de la toma de exámenes es la fase 1, la cual consta de entrenamientos de manera individual y en grupos reducidos por sesión. Respecto a la posibilidad del retorno, Daniela Ceballos, jugadora auricielo dijo que »la verdad es que es con Udec hemos estado trabajando de manera muy profesional durante todo el periodo de pandemia. Volver a las canchas es un hecho que nos tiene a todas contentas y motivadas para el retorno, tenemos muchas expectativas de lo que este grupo puede lograr».

Sobre la situación país y el regreso a las canchas la delantera mencionó que »en relación a la situación en que estamos, sobre Covid-19 esperamos que se apliquen todas las medidas de prevención pertinentes muy bien dispuestas en los protocolos sanitarios. También como jugadoras tenemos claro la importancia del cuidado individual que cada una debe tener para evitar algún contagio».

De esta manera, el club auricielo espera con ansias el retorno a las canchas, así como también el inicio del Torneo de Transición 2020.

Fotografía: Bárbara Muñoz/ La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *