UdeC Femenino tropieza ante Colo Colo en el retorno del campeonato

Por Deniss Monsalve

De vuelta a las canchas, las auricielo recibían en casa a un equipo albo que sólo aspiraba al triunfo para así seguir en la cima de la tabla, con el objetivo claro, las de Macul se impusieron por 6-0.

En la cancha de la Universidad de Concepción se jugó el partido válido por la decimoprimera fecha del torneo femenino, en un primer tiempo con muchas complicaciones para las locales, el elenco colocolino supo aprovechar las ocasiones y marcó 4 goles. Para desgracia universitaria, se sumó el autogol de Yasna Becerra que decretó el 5-0.

En la segunda mitad, las dirigidas por Nilson Concha buscaron descontar, sin embargo, no se les abrió el arco en los últimos 45 minutos.  A quien sí le resultó el gol fue a las albas, que pudieron marcar el sexto y así abrochar por completo el resultado. 

Respecto a la dura caída habló la capitana auricielo, Natalia Bernal. “ El partido no fue como pensamos, erramos mucho y ella fueron superiores, sabíamos que era un rival fuerte”.

Independiente de la superioridad del rival, Bernal destacó el esfuerzo del equipo señalando que “habíamos trabajado duro en la táctica fija, hoy no resultó pero estamos trabajando para demostrar que también somos un equipo fuerte y unido”.

Con este adverso resultado Universidad de Concepción se mantiene en la medianía de la tabla con 16 puntos, a sólo tres unidades de puestos de play off. El próximo fin de semana tendrán que enfrentar a Universidad de Chile, esperando poder mostrar un mejor juego y obtener los tres puntos.

Fotografía: Felipe Venegas/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *