UdeC Femenino pierde a su goleadora: Camila Pavez parte a Estudiantes de la Plata

Este miércoles se confirmó el traspaso de la actual goleadora del Campeonato Femenino ANFP al fútbol argentino, luego de haber llegado a inicios de año a la tienda auricielo y haber convertido 13 goles. 

Es la noticia del semestre en el fútbol femenino a nivel regional e incluso nacional. Camila Pavez, delantera de la Universidad de Concepción arribará la próxima semana al equipo femenino de Estudiantes de la Plata para continuar su carrera en Argentina.

La delantera del equipo auricielo confirmó a La Pelota es Mía su arribo al elenco pincharata, luego de convertir 13 goles en la primera rueda,  transformándose en la goleadora exclusiva del torneo y siendo una pieza fundamental en el equipo dirigido por Nilson Concha. 

Un hecho fundamental en el avance de la operación es que la dirigencia del cuadro trasandino le ofreció a Pavez uno de los ocho contratos profesionales que tendrá su equipo para el debut de la Liga Argentina Profesional desde el segundo semestre. 

Desde la tienda auricielo confirmaron la operación y esperan en las próximas semanas sumar a una nueva jugadora, pese a que el reglamento del torneo impide fichar a jugadoras de Primera División, por lo que deben buscar en el ascenso, fútbol joven o incluso en el extranjero.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *