UdeC Femenino golpea el mercado y se prepara para la temporada 2020

Las dirigidas por Nilson Concha y Marcelo Saavedra ya avanzan a la segunda semana de la pretemporada para preparar el torneo nacional. Viviana Torres, Daniela Ceballos y Karen Méndez son las primeras incorporaciones. 

A pesar de no conseguir un buen rendimiento la pasada temporada, el equipo femenino de la Universidad de Concepción inició el año trabajando muy duro para estar de la mejor forma cuando inicie el campeonato 2020. Las auricielos iniciaron su segunda semana de pretemporada, donde han entrenado doble turno, trabajando mucho la parte física. Tras varios meses sin fútbol la escuadra estudiantil busca volver a su mejor nivel. 

Nilson Concha, director técnico de Udec Femenino se refirió a los objetivos que tienen como equipo para este año y de qué manera se están preparando: «El objetivo es el mismo, llegar a mitad de año sin ningún problema con el descenso, estar alejados de eso y tratar de clasificar en alguna de las dos categorías a playoffs sería un objetivo importante. Poder estar cerca de clasificar sería bueno para el equipo».

En el campeonato 2019, Las del Foro no lograron mantener su buen nivel demostrado al comienzo del torneo, y terminaron en zona de descenso luego de varias derrotas seguidas. El entrenador comentó cuáles fueron los factores principales del bajo rendimiento y dijo que «comenzamos bastante bien, nos reforzamos con jugadoras importantes, pudo afectarnos lo de Camila Pavez que se fue justo cuando estábamos arriba de la tabla, pero creo que sobre todo va de la mano con el profesionalismo y el trabajo que tiene el fútbol femenino. No somos como otros equipos que tienen más inversiones como Colo Colo, Santiago Morning, Palestino, Universidad de Chile que cuentan con recursos para invertir y poder generar recursos y competir con eso». 

«Lo de nosotros es en base al trabajo y tratar de ser juiciosos con lo que tenemos que hacer y lamentablemente el no tener a las jugadoras entrenando constantemente por el hecho de que algunas estudian o trabajan nos afecta mucho, el trabajo es el que nos llevó a donde estuvimos en algún momento y la falta de trabajo nos hizo terminar el torneo en la parte baja», añadió.

Durante estos días, la Universidad de Concepción ha hecho oficial el fichaje de tres jugadoras: Viviana Torres, Daniela Ceballos y Karen Méndez. Sobre los fichajes, concha dijo que «estamos contentos de poder contar con estas dos jugadoras, jugadoras importantes dentro del fútbol femenino, sabemos que nos van a entregar cosas positivas como el liderazgo, liderazgo del que estamos un poco carentes, pero estamos tranquilos contentos y estamos esperando sumas un par de jugadoras más. Queremos generar el espacio para jugadoras, para subir el nivel del equipo y también subir el nivel de competitividad tanto de forma interna como también por el torneo».

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *