UdeC Femenino completó un fin de semana perfecto en su visita a Audax Italiano

En el inicio del torneo femenino, las dirigidas por Nilson Concha y Marcelo Saavedra lograron imponerse ante las itálicas con sendas victorias que las ubican en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Universidad de Concepción realizó un trabajo sistemático y silencioso para alistar su estreno en la temporada 2020 del campeonato femenino. Y lo hizo de forma contundente. En su primera presentación, la categoría adulta y sub 17 logró imponerse en condición de visitante ante Audax Italiano en el Bicentenario de La Florida.

En el duelo del equipo adulto, las del Campanil se impusieron por 5-3, gracias al buen desempeño y concentración mostrados en cancha, pese a no poder contar con las dos refuerzos destacadas Viviana Torres y Daniela Ceballos, por el retraso en la llegada de su trasnfer. La apertura de la cuenta cayó a los 8′ cuando Valentina Fuentes, aprovechando un buen contra ataque con velocidad y rematar con pierna derecha.

El 2-0 lo convirtió Loreto Aravena -otra de las refuerzos para la temporada 2020- cuando se jugaban 29 minutos, aprovechando un error en el fondo con una potente presión y posterior remate que dejó sin reacción a la meta itálica. El descuento parcial caía cinco minutos más tarde obra de Solange Gamboa, quien nuevamente a los 42′ minutos anotaría el empate parcial desde los doce pasos.

En el complemento, las estudiantiles lograron estirar la ventaja primero gracias al gol de Rachel Padrón a los 62′ con un potente remate de cabeza, y luego serían Catalina Fuentes (67′) y Aida Castillo (80′) quienes sentenciarían la historia. El descuento sería obra de Jeanette Torres en el último instante del encuentro.

SUB 17 IMPARABLE

En el primer turno, las dirigidas de Marcelo Saavedra mostraron una imagen imparable para lo que buscan sea una buena temporada, imponiéndose por 4-1 a las locales. La apertura de la cuenta sería obra de Catalina Catrilao a los 11′ para las locales, sin embargo apenas iniciado el complemento vendría una remontada de proporciones en lo que pareció un despertar para las visitantes, primero con el gol de Estephania Fuentealba a los 47′, quien aprovechó un rebote y con un soberbio remate batió la meta local.

Luego a los 53’ Alondra Dorem pondría el segundo para las auricielos, Isidora Sepúlveda (66′) y Constanza Pincheira (82′) serían las encargadas de sentenciar el marcador en una presentación sólida y contundente de las estudiantiles, que buscan dar que hablar en el torneo.

Fotografías: Gentileza ANFP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *