UdeC consigue un empate en su último partido del año frente a Deportes Temuco

Cristian Cisternas 10 diciembre, 2017 0
UdeC consigue un empate en su último partido del año frente a Deportes Temuco

Se cierra la campaña para la Universidad de Concepción con un empate, sin ningún partido pendiente la UdeC finaliza una temporada de altos y bajos, donde los empates fueron los protagonistas, justamente una igualdad logró conseguir el cuadro penquista en su visita al estadio Germán Becker.

En tres victorias, ocho empates y cuatro derrotas se resume la campaña de la UdeC en el Transición 2017, a esto se le suma la prematura eliminación de la Copa Chile contra Iberia de Los Ángeles, resultados muy distintos a los que consiguió la temporada pasada al quedar tercero del campeonato. En este torneo finalizaron en la novena posición, siendo el  jugador más destacado Hugo Droguett (8 goles) que venía de realizar una gran campaña con Deportes Antofagasta y volvía a Concepción para reforzar a la UdeC de cara a esta temporada.

En el partido final, los dirigidos por Francisco Bozán no pudieron festejar ni dar una alegría a los hinchas en el último partido, cerrando una campaña regular donde no ganaron muchos partidos, pero tampoco perdieron tantos.

El partido

Los penquistas querían cerrar la campaña con un triunfo y venían de sufrir una derrota de local ante la Universidad de Chile, por otro lado, Deportes Temuco en la fecha pasada consiguió un empate contra Santiago Wanderers, donde lograron igualar gracias al gol de Cris Martínez, uno de los referentes del club de la Araucanía.

Comenzaba el partido y ambos equipos iban con todo hacia la ofensiva para poder concretar un gol, en los primeros minutos Cris Martínez ponía a temblar a los hinchas de la UdeC con un remate que detuvo sin complicaciones Cristián Muñoz. En la recta final del primer tiempo el equipo visitante pudo ponerse adelante en el marcador, gracias a un gran tiro de Hugo Droguett que dejó sin opciones al guardameta de Deportes Temuco, dejando el marcador 1-0 a favor de la UdeC al minuto 39′, yéndose al vestuario con este resultado.

Luego de que cada entrenador realizará la charla técnica, comenzaban la segunda mitad del partido,  en la que se veía a un Deportes Temuco totalmente distinto al del primer tiempo y ansioso por anotar el gol de la igualdad, gol que llegaría al minuto 54′, luego de que Gustavo Mencia cometiera una falta dentro del área, generando un penal a favor del cuadro local. El encargado de patear desde los doce pasos fue Cris Martínez, quien no se complico y definió a un rincón que no pudo llegar el Tigre Muñoz, igualando el marcador al inicio del segundo tiempo.

Con este resultado el local se iba con todo hacia el ataque, Dalcio Giovagnoli mandó al terreno de juego a Rubén Farfán, para construir un juego dinámico y veloz, pero no sirvió de nada el cambio de tácticas y el resultado se mantuvo, finalizando la campaña de ambos equipos con un 1-1, repartiéndose los puntos en el Germán Becker.

Con este resultado la Universidad de Concepción se queda con el noveno puesto del campeonato con 17 puntos, unos puestos más arriba se encuentra Deportes Temuco, conjunto que se aseguró el sexto lugar con 22 puntos.

Fotografía: www.anfp.cl

 

 

Deja tu comentario »