UdeC celebra de local al vencer a Huachipato

Cristian Cisternas 16 octubre, 2017 0
UdeC celebra de local al vencer a Huachipato

La Universidad de Concepción logró vencer por 1-0 al conjunto de Talcahuano, en el clásico de la región que reúne a penquistas y choreros.

En el partido se cumplían los 200 partidos jugados por la UdeC en primera división, algo parecido ocurría con un jugador de Huachipato, resulta que el capitán acerero, Omar Merlo, con este encuentro cumplió los 200 partidos defendiendo la casaca negriazul.

Con un ida y vuelta constante comenzaba el partido, mediante toques ambas escuadras buscaban los espacios para adentrarse al área rival, generando tiros que no representaron peligro para el tigre Muñoz y Carlos Lampe. Parecía que se iban al descanso sin novedades, hasta que llegó la tarjeta amarilla para Gustavo Mencia en el minuto 46′.

La charla técnica se hizo notar en el segundo tiempo, las llegadas al arco comenzaron a llegar y ambos clubes presionaban constantemente, a los 52′ Jonathan Benítez tuvo que abandonar el terreno de juego al quedar adolorido tras una disputa del balón, ingresando Brayan Valdivia por el jugador lesionado.

El encargado de sentenciar la victoria de la UdeC fue Francisco Portillo, quién alcanzó a cabecear en dos ocasiones tras un gran jugada de Jean Meneses. El guardameta de Huachipato contuvo el primer cabezazo, pero no pudo hacer nada con el segundo cabezazo de Portillo al minuto 81′ de partido. 

Apenas partieron, Huachipato se fue con todo a la ofensiva para buscar el empate, con esto el partido adquirió mucha velocidad y los equipos comenzaron a cometer una seguidilla de jugadas con mucho roce, lo que provocó una tarjeta amarilla para Walter Ponce y una tarjeta roja para Brayan Valdivia por una fuerte entrada al rival.

Huachipato, motivado por buscar el empate, posicionaba a todos sus jugadores, incluido Carlos Lampe, en el área rival para buscar una pierna que anotara el gol al lanzar el tiro libre, la última jugada del partido. Finalmente no pudieron convertir y el pitazo de Jorge Osorio dio fin a otro clásico regional.

Con esta victoria la UdeC vuelve a sumar tres puntos, lo que los sitúa en la séptima posición con 13 puntos, quedando por encima de San Luis y por debajo de la Universidad de Chile. Por su lado Huachipato se mantuvo en la undécima posición de la tabla con 10 puntos. 

Próxima Fecha

Ambas escuadras jugarán de local en la próxima fecha, Huachipato recibe a la Universidad Católica, que viene de ganar ante Deportes Iquique, por su lado la UdeC enfrentará en el Ester Roa a O’higgins de Rancagua, el colista del torneo con 5 puntos.

Fotografía: anfp.cl

 

Deja tu comentario »