UdeC afina sus armas para el debut en Copa Libertadores

Pablo Veloso 29 enero, 2018 0
UdeC afina sus armas para el debut en Copa Libertadores

“El 2004 nos tocó un grupo súper complejo con Cruzeiro, Santos Laguna y Caracas, que es un club importante en Copa Libertadores. Pero hoy día el fútbol ha cambiado, hay un abanico de situaciones que te hacen prepararte mucho mejor”.

Con estas palabras, el retornado Luis Pedro Figueroa recuerda la primera experiencia de Libertadores hace ya 14 años. Y aunque por problemas físicos no podrá participar en el duelo de ida frente a Vasco da Gama este miércoles de las 20:45 en Collao, sin dudas su experiencia será fundamental para asesorar a sus compañeros de equipos en este trascendental duelo.

El nombre del cuadro carioca suena fuerte, temible, pero su presente dista de sus tiempos de gloria, cuando ganaron la Copa Libertadores en 1998 o la extinta Copa Mercosur el 2000. Sus figuras Nené y Luis Fabiano no han tenido un buen 2018 entre lesiones, y los resultados tampoco han acompañado, destacando un triunfo contra Nova Iguazú y un empate con Flamengo como lo más destacado del presente año.

Algo de ello sabe Jean Paul Pineda, nuevo delantero de la Universidad de Concepción, quien enfrentó a la ex escuadra de Romario en la Copa de Brasil, eliminándolos con su cuadro de Vitoria. “Fue una llave muy dura pero la pudimos sortear. Ahora hemos revisado muchos videos y sabemos que tenemos que hacer si queremos ganar”, expresó el jugador proveniente de Santiago Wanderers.

Si bien no hay una alineación confirmada para este debut copero, Francisco Bozán cuenta con casi todos los refuerzos que llegaron para este año, incluyendo al ya mencionado Pineda, junto a Pedro Morales, Hans Martínez, Santiago Silva y Juan Pablo Abarzúa.

“Estoy muy contento porque siento que los dirigentes, el cuerpo técnico y los jugadores estamos remando para el mismo lado, entendiendo el concepto de club que queremos aplicar”, señaló el joven estratega.

El club estudiantil solicitó un aforo a las autoridades de 20.000 espectadores, el que fue autorizado, ya que ayer se realizó la inspección respectiva al recinto, donde se comprobó que cuenta con todos los estándares de seguridad para un evento como este.

Fotografía: Gentileza Club Deportivo Universidad de Concepción

Deja tu comentario »