Eduardo Acevedo, tras amistoso ante Ñublense: «Físicamente vamos bien, aprovechamos para emparejar a los jugadores»

El campanil viajó hasta Chillán bajo estrictos protocolos sanitarios. El DT de la Universidad De Concepción, Eduardo Acevedo, destacó la forma física y la disposición del plantel en la vuelta a los entrenamientos.

Hace ya casi dos semanas el plantel de la UdeC volvió a los entrenamientos presenciales de la mano de Eduardo Acevedo. El club no había realizado prácticas vía Zoom debido a las distintas realidades de los jugadores, según expresó el mismo DT. Hoy, después de casi 15 días entrenando presencialmente y con todos los protocolos sanitarios, visitaron a Ñublense en su complejo deportivo.

Tras el partido de preparación hoy ante Ñublense, Eduardo Acevedo valoró la disposición y ganas del plantel para los desafíos que se vienen. «Hubo un profesionalismo muy bueno durante la pandemia. Nosotros no quisimos hacer entrenamientos por Zoom ni nada porque no teníamos infraestructuras iguales de los jugadores en sus casas, pero hubo un lineamiento en cómo teníamos que trabajar y quedamos muy contentos con el regreso. Se trabajó físicamente y cumplimos todos los protocolos y estoy contento con el ritmo que quiero imponer», aseguró el DT.

En lo netamente futbolístico, la UdeC disputó dos partidos de preparación ante Ñublense, donde salió victorioso en ambos. En el primer encuentro ganó por la cuenta mínima con anotación de Cecilio Waterman y en el segundo venció por 2-3 a los Diablos Rojos, con goles de Maximiliano Quinteros, de penal, Hardy Cavero, de tiro libre -que fue desviado por la barrera chillaneja-, y Antonio Ramírez selló el triunfo.

En cada partido, tanto la U. de Concepción como Ñublense, cambiaron su oncena titular, para así darle rodaje a la mayor cantidad posible de jugadores del plantel.

«Físicamente vamos bien. Hicimos un trabajo bien fuerte que no pudimos hacer antes del campeonato. Nosotros tuvimos 10 días de trabajo antes de empezar el torneo y ahora sí aprovechamos para emparejar a los jugadores y poderlos trabajar a todos», recalcó Eduardo Acevedo, experimentado técnico del cuadro penquista que comentaba sobre la condición física de sus dirigidos.

 

Fotografía: Comunicaciones Ñublense.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *