Guillermo Reyes advierte: «Es muy poco probable que comencemos a jugar el 31 de julio, por el nivel de contagios»

El guardameta charrúa del auricielo sostuvo una conversación en el programa de LPEMTV, donde se refirió al retorno de la Universidad Concepción a los entrenamientos después de 3 meses de inactividad por temas de contingencia sanitaria. Además, enfatizó sobre la vuelta al fútbol que está programada para el 31 de julio. Del mismo modo, analizó cómo sería el panorama de la UdeC y los objetivos a futuros con el club, destacando las características como arquero y del fútbol nacional.

El pasado lunes, el plantel de la Universidad de Concepción volvió a reunir después de tres meses sin tocar la redonda y comenzaron los entrenamientos bajo un estricto régimen sanitario. Guillermo Reyes, portero uruguayo del Campanil comentó en conversación con La Pelota es Mía cómo se proyecta el retorno del fútbol chileno con respecto a la pandemia: “Es muy difícil que arranque el 31 de julio, como está Chile que no baja el tema de contagios. En lo personal, es bueno porque uno se motiva a esa fecha”.

El uruguayo se manifestó entusiasmado por la fecha tentativa de la ANFP: “ya tenemos una fecha, ya tenemos una motivación”, aseguró. No obstante, se toma la vuelta con calma y apunta a que «primero vamos paso a paso. lo importante es que se volvió de esta larga inactividad que tuvimos. Ahora queda ponerse bien físicamente, seguir los protocolos, y a medida que vamos siguiendo los protocolos vamos a ir tomando el balón, el tema táctico, grupal”. 

Por otra parte, se refirió a cómo fueron las sensaciones en retorno y dijo sentir “contento de volver, a parte de estar con los compañeros. No con todos pero con algunos, por el tema de que son grupos separados y la verdad feliz de volver a los que uno les gusta”, comentó. Asimismo, enfatizó que era extraño volver a las prácticas en la actualidad: “Un poco atípico, por la situación en la que estamos. siguiendo estrictamente el protocolo que nos dieron. Contento por haber arrancando los entrenamientos”, expresó.

El último partido de los auricielos fue en la capital frente a Audax Italiano y Reyes igual tuvo palabras en relación al rendimiento: “En el campeonato fuimos de menos a más. Ya estábamos consiguiendo lo que el entrenador pedía, los últimos partidos el equipo mostró para lo que estamos”, manifestó.

En relación a la confianza con el DT Eduardo Acevedo, quien lo tuvo en Defensor Sporting: “Eduardo ya me conocía, habíamos salido campeón el 2017 con defensor sporting. Yo sabía el desafío que había acá, tratar de permanecer en primera, y que el equipo estuviera en mitad de tabla para arriba. Obviamente, si se puede clasificar a una copa mejor”.

Los objetivos del portero en el cuadro universitario son claros: “Cuando un entrenador te tiene confianza, no lo dudas en respaldarlo. La idea mía siempre fue volver al fútbol chileno, estoy contento de volver, la ciudad que es hermosa. Destacó los ambientes, los estadios, es más dinámico, tiene mejores canchas, los estadios estan divinos”.

Tuvo palabras para destacar el fútbol nacional y contrastar con el uruguayo. “Es un fútbol lindo, muy dinámico, el fútbol uruguayo es más trabado, más pelota quieta, mucha marca, más complicado. Acá se juega más, es más dinámico, es otro fútbol”, cerró.

Revive acá la conversación con Guillermo Reyes:

Fotografía: Fútbol UdeC

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *