Todo se derrumbó: los números de Eduardo Acevedo en el «Campanil»

Compartir

Tras el empate ante Everton, un terremoto sacudió a la Universidad de Concepción luego de que Eduardo Acevedo anunciara en CDF su renuncia a la banca del cuadro estudiantil, equipo al que dejó igual que cuando llegó: peligrando el descenso.

En enero, Eduardo Acevedo llegó desde Uruguay para hacerse cargo de una turbulenta Universidad de Concepción que, tras una pésima temporada 2019, estaba en el fondo de la tabla ponderada. Comenzó el torneo y, con él, un camino con altos y bajos. Tras el retorno del campeonato post parón de pandemia, parecía enmendar un rumbo con la salvación a la vista de los hinchas, pero luego todo cambió.

También puedes leerhttps://lapelotaesmia.cl/acevedo-renuncio-a-la-udec-y-dirigio-su-ultimo-partido-ante-everton/

«Tenía ofertas del Deportivo Cali, pero el desafío de venir a Chile me sedujo mucho más. Es un gran reto llegar a U. de Concepción», señaló el técnico a su llegada a la ciudad. Pero no llegó solo, junto con él arribaron varios refuerzos desde el país charrúa, entre ellos, Cecilio Waterman.

Reiniciado el torneo, tuvo partidos donde no se veían mejoras en juego ni resultados, y Acevedo asumió que todo se debía a la ansiedad. Luego, en la fecha 16, todo mejoraría y sumaría tres triunfos seguidos, su mejor racha en el «Campanil», lo que le valió inscribirse como uno de los mejores equipos visitantes del torneo, consiguiendo sumar diez partidos sin conocer derrotas, lo que también sirvió para salir a flote en la tabla ponderada.

Pero todo se derrumbó desde la fecha 19 hasta la recién jugada, donde solo obtuvo un triunfo de ocho partidos jugados (ante Audax Italiano de local). Y es que en Collao fue donde sumó su mayor deuda, al obtener solo 15 puntos en 13 partidos. 

EL RENDIMIENTO

En 26 partidos disputados bajo el mando de Eduardo Acevedo, la Universidad de Concepción logró siete victorias, diez empates y nueve derrotas, sumando 31 puntos y un 40% de rendimiento con 30 goles a favor y 39 en contra. 

Entre los jugadores que más minutos sumaron están el portero Guillermo Reyes y el paraguayo Cecilio Waterman, quien además es el goleador del equipo. También aparecen Eric Godoy, Leandro Diaz, Simón Ramírez y Alejandro Camargo, todos ellos con más de 22 duelos disputados.

EL FUTURO DE ACEVEDO

El ahora ex técnico «auricielo» -quien antes del partido habría comunicado su renuncia a la directiva- sonaba para asumir la banca de Nacional de Uruguay, pero anunció que seguirá en la ciudad penquista hasta el 22 de enero. «Quiero que mi hija conozca Concepción, para que sepan dónde vivimos y cómo pasamos la pandemia, llevo 11 meses sin ver a mis hijos», dijo el charrúa, quien ya en los últimos partidos emitió reclamos por la programación de partidos alegando «falta de equidad deportiva», y claro, el equipo disputó cinco partidos en 18 días.

Lo cierto es que el «Campanil» quedó décimo tercero en la tabla anual con 31 puntos, lejos de puestos de Copa Sudamericana, lugares donde estuvo hasta la derrota con Huachipato. En la Ponderada se mantiene penúltima con un promedio de 1,051, jugando de momento el duelo de definición para seguir en Primera A.

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *