Todo se define en La Unión: Lota Schwager empató 2-2 ante Provincial Ranco

En el duelo de ida de los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Tercera B, los mineros no lograron abrochar el triunfo y sólo rescataron un empate gracias a los goles de Vallejos e Irribarra. La jornada estuvo marcada por la masiva presencia de hinchas en el cerro, debido a la suspensión del Bernardino Luna. 

El sorteo de Anfa, o el ajuste de criterios, hizo que Deportes Lota Schwager tuviera que medirse ante un conocido rival en los cuartos de final de la liguilla de ascenso de Tercera B. Provincial Ranco ya se había medido en cuatro ocasiones a los mineros con una victoria para cada uno y dos empates.

En el duelo jugado este domingo en el Bernardino Luna -sin público, pero con el cerro copado de hinchas- ambos elencos empataron 2-2 en un entretenido encuentro de ida donde los hombres de ataque de los dirigidos de Cristian Gómez fueron figuras al convertir en el inicio de cada etapa.

La apertura de la cuenta cayó a los 7 minutos cuando tras un tiro libre Dylan Vallejos abrió la cuenta con un potente cabezazo para los mineros. Sin embargo la ventaja no duraría mucho ya que Diego Carrasco (37′) y Marcelo Aguilar (45’+2) anotarían en favor del elenco de La Unión.

El empate final sería obra de Carlos Irribarra, que a los 9 del complemento aprovecharía una buena jugada colectiva y sentenciaría el 2-2 final. La vuelta se jugará este fin de semana y en caso de que los mineros no logren clasificar a las semifinales, podrán acceder a los playoffs que permitirán asegurar otros dos ascensos más a Tercera A.

Fotografía: Deportes Lota Schwager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *