Tercera B: Vibrantes empates mantienen a los Lota Schwager y Hualqui en lo alto, y Comunal Cabrero suma de a tres

En el inicio de la segunda rueda, los elencos de Biobío y Ñuble continúan jugándose sus opciones para pasar a la liguilla de ascenso, cuando pareciera que son cinco los equipos que tienen asegurado el cupo -cuatro de la zona- los de la parte baja pelean por lograr acceder a la zona de ascenso. 

El fin de la primera rueda del torneo de Tercera B dejó varias claves a la hora de analizar el torneo: La superamacia de la Corporación Lota Schwager, el perfecto desempeño de República Independiente de Hualqui, la solvencia de Comunal Cabrero y el ascendente paso de Deportes Lota Schwager. 

Con ese escenario, este fin de semana se inició la segunda rueda con resultados que dan cuenta de un equilibrio tanto en la parte alta como en la parte baja. Corporación LS (23 puntos) igualó en un entretenido partido en Coronel ante Chimbarongo FC, que se ubica cuarto actualmente en la tabla de posiciones. Pese a la igualdad, los dirigidos de Jorge Hurtado siguen en lo más alto de la tabla de posiciones. 

En el caso de República Independiente de Hualqui (22 puntos)  y Deportes LS (20 puntos) igualaron en un electrizante duelo jugado en el Bernardino Luna, donde gracias a los goles de Zarricueta (Hualqui) y Irribarra (LS) se quedaron con la paridad y con una expectante posición en la tabla. El duelo estuvo marcado también por la pierna fuerte, los cobros arbitrales y la intensidad de dos equipos protagonistas en el torneo.

Uno de los ganadores de esta fecha fue Comunal Cabrero, que venció por 3-1 a Tomás Greig en casa y se instaló en la tercera posición con 22 puntos, gracias a los goles de Pascual de Gregorio (x2) y Rubén Sepúlveda. Los Descomunales lucieron todo su poderío ofensivo y lograron cerrar el triunfo de manera contundente para seguir peleando en lo alto. 

En otros resultados, Nacimiento cayó ante Provincial Ranco por 4-0, Tomé cayó ante Buenos Aires de Parral por 3-0 y Quillón igualó 1-1 ante Caupolicán de Cauquenes.

Fotografía: Comunal Cabrero

2 pensamientos sobre “Tercera B: Vibrantes empates mantienen a los Lota Schwager y Hualqui en lo alto, y Comunal Cabrero suma de a tres

  1. Se complica la preferencia por cual de los «LOTASCHWAGER» . Seguir queriendo, ya que los que vivimos lejos de la zona POCA información de la prensa…¿ SE PODRÁ SER SOCIO DE LOS DOS EQUIPOS.?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *