Tercera B: Lota Schwager logra épica clasificación a la liguilla final y Hualqui espera pasar como mejor tercero

En una infartante definición, donde cuatro equipos tenían la chance de asegurar el segundo cupo para clasificar, la Lamparita supo imponerse ante Chimbarongo por 2-0; el elenco gladiador en tanto se impuso por 3-1 ante Provincial Ranco y se instaló como tercero. Corporación Lota Schwager goleó por 7-0 a Comunal Cabrero en el cierre de la liguilla. 

Era la fecha final de la liguilla de ascenso de Tercera B, y la definición del grupo 3 tenía cuatro protagonistas luego de que Provincial Ranco asegurara la clasificación como líder y a una fecha del término de la segunda fase de la quinta categoría del campeonato.

Tanto Deportes Lota Schwager (13), República Independiente de Hualqui (12), Chimbarongo (12) y Corporación Lota Schwager (10) tenían la opción clara de asegurar un cupo en la postemporada, luego de un intenso torneo reducido.

En el estadio Deportivo Chile, Chimbarongo y Deportes Lota Schwager jugaron uno de los partidos más cerrados de la temporada, tanto así que recién en la parte final del encuentro los mineros abrieron el marcador a los 75 minutos gracias a un remate de Dylan Vallejos, y ocho minutos más tarde sería Felipe Vallejos quien aprovecharía una buena jugada colectiva para sentenciar el triunfo, los tres puntos y la clasificación para los dirigidos de Cristian Gómez.

En paralelo, en el Estadio Municipal de Chiguayante el elenco gladiador se impuso sin problemas ante los de La Unión por 3-1, gracias a los goles de Bryan Astudillo, Christopher Navarro y el autogol de Elías Gatica.

Pese ir ganando temprano, los dirigidos de Edgardo Abdala terminaron terceros con 15 puntos, gracias a una épica remontada, y ahora esperan la definición de los demás grupos de cara a la liguilla final.

En un partido por el honor, Corporación Lota Schwager goleó por 7-0 a Comunal Cabrero, cerrando una correcta primera temporada en el torneo.

Fotografía: Facebook Lota Schwager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *