Tercera B: Hualqui abrocha su clasificación, Deportes Lota Schwager y Comunal Cabrero deberán esperar para acceder a la liguilla de ascenso

Fecha número 20 de la primera fase de Tercera B, y los elencos de la zona buscan asegurar su cupo en la postemporada. Mientras la suerte ya está echada para elencos como Deportes Tomé y Nacimiento, Quillón dejó pasar la oportunidad para asegurar un cupo en la liguilla de ascenso. 

Este fin de semana se jugó la fecha número 20 de la primera fase de Tercera B, y en el grupo sur las definiciones cada vez se han puesto más intensas.

Fue el caso del encuentro jugado entre la República Independiente de Hualqui y Tomás Greig, donde los gladiadores tenían la gran oportunidad de asegurar un pasaje a la postemporada, luego de la caída de mitad de semana ante Buenos Aires de Parral. 

Los dirigidos de Edgardo Abdala lograron vencer por 3-1, gracias a los goles de Bryan Astudillo, Jonathan Pérez y Nicolás Esparza, mostrando gran nivel y solvencia en el juego. De esta forma sumaron 36 puntos, y se instalan terceros ya clasificados junto a Chimbarongo y Corporación Lota Schwager. 

Los dirigidos por Jorge Hurtado fueron protagonistas de uno de los duelos más entretenidos de la fecha, pese a que hace varias semanas ya están clasificados como sólidos líderes, al recibir a Deportes Quillón. 

Con solitario gol de Mario Garrido, los del mineral volvieron a recuperar la punta de la tabla de posiciones con 40 puntos, y así eliminaron a los del Valle del Sol, que tras el encuentro participaron de una riña entre ellos por lo ocurrido en cancha. 

Situación preocupante es la que viven Deportes Lota Schwager y Comunal Cabrero, que aún no logran asegurar su clasificación a la zona de ascenso, pese a que ambos están en la parte alta de la tabla de posiciones. 

Los dirigidos por Cristian Gómez cayeron por la mínima ante Deportes Tomé (undécimo con 14 puntos), gracias al golazo de Manuel García a través de un tiro libre, y de esta forma suman 32 puntos, y se instalan en el cuarto lugar.

Mientras que los descomunales igualaron 3-3 en una guerra de goles ante Caupolicán de Cauquenes, desperdiciando la oportunidad de asegurar la postemporada. De esta forma los dirigidos de Juan Higueras suman 31 puntos, uno menos que su rival de turno. 

Finalmente, Nacimiento cayó por 2-1 ante Buenos Aires de Parral, y pese a estar eliminado de la liguilla de ascenso, ya se alista para afrontar la permanencia en su temporada debut, con la llegada de Ricardo Viveros como DT. 

En la próxima fecha, Comunal Cabrero recibe a República Independiente de Hualqui, y Deportes Lota Schwager recibe a Chimbarongo FC, en dos de los duelos más atractivos del cierre de la primera fase.

Fotografía: Jaime Alegría/Enascenso.cl 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *