Tercera B: En Lota están con la lamparita encendida, mientras que Hualqui se hunde en el fondo

Por Juan Pablo Perret

Dispar escenario para los cuadros regionales que disputan la liguilla de ascenso en el cierre de la primera rueda. 

El fin de semana pasado se disputó la quinta fecha de la liguilla de ascenso de Tercera B, en la cual Corporación Lota Schwager se mantuvo como líder absoluto. Deportes Lota Schwager se mantiene a un punto del líder. En tanto Comunal Cabrero comenzó a recortar diferencias y República Independiente de Hualqui se hunde, con problemas tanto dentro como fuera de la cancha.

Corporación Lota Schwager logró mantener la punta del grupo 3 de Tercera B, luego de traer un empate desde Cabrero, cuando visitó a Comunal Cabrero. Los lotinos ahora visitarán a Deportes Lota Schwager, en lo que será la segunda versión del clásico minero.

Deportes Lota Schwager fue el gran ganador de la fecha, ya que logró derrotar a Chimbarongo y acortar distancias, quedando igualado con Provincial Ranco y a tan sólo un punto de Corporación Lota, a quien recibirá este domingo en Coronel, a las 17:00 horas.

Comunal Cabrero tuvo un duro encuentro ante el puntero de la categoría, y logró un empate que significó escalar al cuarto puesto, quedando a 4 de Corporación. El equipo dirigido por Juan Higueras recibirá a Provincial Ranco, tratando de dar caza al cuadro de Los Ríos y meterse de lleno en la pelea por el ascenso.

El club de peor pasar es la República Independiente de Hualqui, que atraviesa problemas tanto dentro como fuera de la cancha. Marchan últimos del pelotón de ascenso, pese a empatar 2-2 ante Ranco de visita. Los gladiadores pasan por un delicado momento económico, y en este contexto recibirán este sábado a Chimbarongo en Hualqui, tratando de volver a la senda triunfal.

Fotografía: Deporte Lota Schwager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *