Tercera B: Corporación Lota Schwager sigue en lo alto, Comunal Cabrero gana terreno y Deportes Lota Schwager se enreda

En la fecha 18 del torneo de Tercera B, los equipos del grupo sur se siguen jugando sus opciones para entrar a la liguilla de ascenso, pese a que sólo siete elencos tienen opciones matemáticas reales de seguir en la lucha por subir de categoría.

Capitulo 18 del torneo de Tercera B, en su primera fase, y los elencos de la zona siguen peleando sus opciones para asegurar un cupo tanto en la liguilla de ascenso, como rehuirle a la liguilla de descenso. 

Corporación Lota Schwager sigue como exclusivo líder con 37 puntos, tras golear como local a Provincial Ranco por 4-0, y prácticamente ya aseguró su clasificación, perfilándose como uno de los candidatos a ascender. 

Para los dirigidos de Jorge Hurtado anotaron Lucas Sepulveda, Jordan Durán y doblete de Jesús Urrutia, que permitió abrochar su décima victoria en el torneo.

Por contrapartida, Deportes Lota Schwager se instala como quinto con 29 puntos, luego de sufrir una derrota ante Deportes Quillón por 3-2 y perder el invicto sin derrotas en el torneo, dejando en octavo lugar con 20 puntos a los dirigidos de Mario Salgado.

Para los de la Lamparita anotaron Joaquín Espinoza y Julio Urzúa, mientras que para los del Valle del Sol convirtieron Alfaro, Marca y Escobar. 

Nacimiento, en tanto, que se ubica noveno con 16 puntos cayó goleado por 5-0 ante Caupolicán de Cauquenes, y sus opciones de liguilla de ascenso se hipotecaron a cuatro fechas del final de la primera fase. 

Por contrapartida, y tras una suspensión por lluvia, Comunal Cabrero prácticamente abrochó sus posibilidades de liguilla de ascenso este martes, al vencer por 4-0 en condición de visitante a Deportes Tomé, que suma 11 puntos. 

Para los Descomunales, anotaron Arturo Vázquez, Harold Salgado y un doblete de Pascual de Gregorio. 

En el caso de la República Independiente de Hualqui, el partido está pendiente luego de una insólita situación ocurrida este domingo, cuando tras llegar hasta Parral para medirse a Buenos Aires de la misma comuna, el partido no se pudo jugar porque la administración no quiso ceder el recinto. El duelo se jugará hoy desde las 19.15 horas.

Fotografía: Corporación Lota Schwager

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *