Tarde de clásico en Angol: Malleco recibe a Iberia después de cuatro años

Felipe Lazcano 20 mayo, 2018 0
Tarde de clásico en Angol: Malleco recibe a Iberia después de cuatro años

El conjunto azulgrana llega con la moral alta y en el primer lugar de la tabla de posiciones con un 100% de rendimiento, tras haber ganado los tres partidos disputados hasta el momento. Distinta realidad es la de su clásico rival, Malleco Unido, quienes aún no han logrado sumar en el torneo y, ven el duelo de hoy, como la perfecta ocasión para hacerlo.

Han pasado poco más de cuatro años desde que se enfrentaron por última vez. Fue por el campeonato de la Tercera División, en marzo del 2014, año en que Iberia terminó ascendiendo a la Primera B. En esa instancia fue el conjunto de Malleco -en calidad de local- que se quedó con los tres puntos, tras vencer por 2 a 1. Eduardo Navea abría la cuenta para la azulgrana, pero Julio Inai y Raúl Robles dieron vuelta el marcador para quedarse con el último clásico.

Un año antes, se habían enfrentado en Los Ángeles. Esa vez fue Iberia quién hizo valer su localía y, con goles de Álvaro Torres y Miguel Ángel Orellana, vencieron a su histórico rival.

No hay margen de error

En Iberia tienen claro que, a pesar del buen momento que vive el equipo -totalmente contrario al de Malleco- no pueden confiarse. Saben que un clásico es tema aparte y que deben afrontarlo de la mejor manera para volver a casa con las tres unidades.

“El equipo está bien, los jugadores han demostrado desde el primer día el compromiso. Nos pilla este partido en un buen momento, pero tenemos claro que es un clásico, que no hay un margen de error y que la posición en la tabla, el estar primero o último, no indica nada. Cuando es un clásico es distinta la motivación para los jugadores, es diferente y lo estamos enfrentando de esa forma”, aseguró el técnico, Patricio Almendra.

El partido está programado para las 15 horas en el estadio Alberto Larraguibel, duelo en el que se espera un lleno total. Miguel Araos será el encargado de impartir justicia.

Fotografía gentileza anfp.cl

Deja tu comentario »