Tapia y Ramírez, la dupla de centrales que tiene contento a Florentín

Los centrales de Huachipato han logrado adaptarse a la perfección en el esquema de Gustavo Florentín.

Ignacio Tapia y Nicolás Ramírez, han mostrado un buen nivel durante el campeonato y en los últimos encuentros han dejado una buena impresión, sobre todo respecto al entendimiento que tienen estos dos jugadores en el campo de juego. En los último cuatro encuentros, sólo han recibido un gol, y suman tres partidos manteniendo el arco en cero; frente a Colo Colo, Antofagasta y el último, ante Everton.

Es por esta razón que Gustavo Florentín manifestó estar muy contento con el nivel de su defensa y su intención de que ambos puedan llegar a la Selección Chilena. «Estamos teniendo mucha eficacia defensivamente. Están teniendo un nivel muy alto tanto Nicolás Ramírez como Ignacio Tapia, una dupla de centrales muy joven y me gustaría que puedan estar en la selección, de hecho han participado en el microciclo antes de las eliminatorias, y va a depender de ellos para que puedan ser  considerados», aseguró el paraguayo.

El estratega también comentó la importancia de la confianza que le fue brindada a los jugadores, tanto por parte del club como del cuerpo técnico y la buena recepción por parte de los centrales. «Al iniciar el año, tuvimos la planificación de que tanto Nicolás como Nacho, eran prioridad para nosotros, que ellos puedan tener la confianza del club y que necesitábamos llevarlos desde la pretemporada con mucho trabajo específico, no solamente con ellos, sino que con todos los que se desempeñan en ese puesto. Lo había manifestado en su momento a Nicolás y Tapia, de que les iba a dar la oportunidad y que dependía de ellos para que puedan aprovecharlo y que puedan consolidarse y lo están llevando muy bien», agregó.

Finalmente Florentín agregó que «han crecido bastante, han madurado pero tienen que seguir corrigiéndose, hay que seguir ganando experiencia, y mantener el arco en cero siempre es importante para ellos. Es mucho más valorable porque son jugadores jóvenes que pueden dar mucho más aún de lo que están demostrando a nivel local e internacional y a la propia selección también».

Fotografía: Daniel Pino/ La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *