Suspenden fecha del fútbol profesional y ANFP evalúa cerrar la temporada

Luego de los hechos ocurridos este viernes, la ANFP decidió suspender la fecha con los duelos entre UdeC-Antofagasta y Huachipato-U. de Chile, aduciendo a que no están las condiciones para que el fútbol se reestablezca tras cinco semanas. 

A pocas horas de que se iniciara una nueva fecha del torneo de Primera División, la ANFP dio un paso atrás y decidió suspender nuevamente la vuelta al fútbol, atendiendo los incidentes ocurridos en el duelo entre Unión La Calera y Deportes Iquique.

A través de un comunicado, el ente rector del balompié señaló que «tras tener reuniones durante el día con diversas autoridades del país y una comunicación final esta noche con el Ministerio del Interior, se nos informó que no hay disponibilidad de contingentes policiales necesarios para garantizar el resguardo del orden y la seguridad pública en los alrededores de los estadios donde se disputarán los partidos de nuestros campeonatos profesionales programados para el presente fin de semana».

La misiva agregó que «el resguardo de todos los actores del fútbol ha sido la prioridad de la ANFP desde el 18 de octubre pasado. No podemos aceptar que la violencia domine al fútbol. Como lo hemos reiterado, nuestro deporte no rivaliza con las demandas sociales ni con el momento que vive el país».

De esta forma los duelos que debían enfrentar la Universidad de Concepción (ante Antofagasta) y Huachipato (ante Universidad de Chile) no se jugarán.

Este lunes está convocada reunión extraordinaria del Consejo de Presidentes, donde todo parece indicar que se terminará la temporada 2019 sin descensos en Primera División, y sólo ascensos desde Primera B y Segunda División.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *