Suspenden Copa América de Futsal en Los Ángeles por estado de emergencia

Luego de que comenzaran una serie de manifestaciones en distintos puntos de la zona, y por recomendación de las autoridades políticas se decidió la suspensión indefinida del evento. Arturo Aguayo, presidente del Comité Organizador, explicó que no existen las garantías para la óptima realización del evento. 

Distintos efectos ha tenido el movimiento social que en los últimos días estalló en la Región y el país. Uno de estos relacionado con el ámbito deportivo, particularmente con la suspensión de la Copa América de Futsal que este miércoles comenzaría en el Polideportivo de Los Ángeles. 

Arturo Aguayo, presidente del Comité Organizador, explicó a La Pelota es Mía que «las condiciones de seguridad para realizar una copa no se están dando, sobre todo por el tema logístico y de seguridad. Solicité que se suspendiera en virtud de la seguridad de las personas y también de quienes iban a competir”. 

El presidente de la ANFP, Sebastián Moreno añadió que “debemos suspender la Copa América de Futsal que se realizaría en Los Ángeles por una indicación de la autoridad local, que nos señala que no están las condiciones para proveer de contingente policial para resguardar el evento”.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia Bio Bio, Ignacio Fica, indicó que debido a los hechos de violencia que se han desatado en la provincia y la limitación en la dotación de carabineros “no están dadas las condiciones para desarrollar el campeonato de Futsal de Los Ángeles. Entendemos el trabajo que hay detrás de un evento como este, por eso lamentamos esta decisión”.

Según dijo la ANFP, la Conmebol ya fue informada de esta situación y en esto momentos se encuentra trabajando junto a las instituciones involucradas en este evento, agilizando todas las acciones necesarias para que las delegaciones puedan volver a sus respectivos países de manera segura y ordenada.

Fotografía: Archivo La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *