Soteldo: “Afrontaremos cada partido que queda con la idea de ganar un cupo para la sudamericana”

Sebastián Becerra Vergara 25 noviembre, 2017 0
Soteldo: “Afrontaremos cada partido que queda con la idea de ganar un cupo para la sudamericana”

Ya concluido el parón de tres semanas del campeonato nacional, las fraguas del estadio Huachipato CAP-Acero vuelven a encenderse en el último entrenamiento de los siderúrgicos, calentando sus motores para enfrentar a su próximo rival Curicó Unido.

El cierre de la última fecha previa a la pausa del torneo, cerro de manera negativa para los acereros, ya que debieron ingresar al período de descanso con una importante derrota ante Everton, marcada por el cobro de un polémico penal, el peso psicológico de su reciente eliminación de Copa Chile, y una cantidad considerable de jugadores lesionados.

Frente a esto, el delantero, Yeferson Soteldo, ofreció unas palabras para referirse a las expectativas que tienen como jugadores sobre la presente recta final del torneo de transición 2017, a sólo tres fechas de su finalización.

“Somos conscientes de que tenemos una chance para la copa sudamericana y jugamos con eso presente. Vamos a afrontar cada partido que queda con la idea de ganar un cupo para la sudamericana, se nos viene un cierre de temporada complicado, sobre todo contra Colo-Colo, pero hemos estado trabajando todo el tiempo para esto y el grupo esta con mucha actitud”, declaró el seleccionado de la vinotinto.

“Mi lesión y la de los demás pesaron mucho en las últimas fechas. Yo personalmente me siento mejor y veo a mis compañeros de la misma forma, ya casi todos están recuperados y estamos preparados para enfrentar a Curicó y sumar puntos para lograr conseguir ese cupo sudamericano”, rectificó el negriazul en cuanto a su lesión y la de sus compañeros de equipo.

La ausencia del “profe”

El tribunal de la ANFP sancionó a Cesár Vigevani con un partido, limitando su presencia solamente a la cabina de las graderías luego de los alegatos en contra de los árbitros tras el polémico cobro de un penal que sentenció la derrota de su plantel frente a Everton.

“Lamentablemente hicimos todos nuestros descargos y terminó en esto. Son errores que nosotros no tenemos que volver a cometer porque nos vemos doblemente perjudicados, porque nos dañó en el mismo partido y ahora en el posterior, con la ausencia mía, de mi ayudante y el preparador”, afirmó el adiestrador.

“En mi reemplazo dirigirá Juan Martínez (técnico de la sub-19 de Huachipato FC). Él siempre esta con nosotros y posee mucho manejo técnico, por lo que si mi sanción ocurría, ya teníamos prevista su presencia; además, poseemos jugadores con experiencia como Merlo, Sepúlveda, Lampe, que tendrán un rol de responsabilidad especial dentro del campo de juego, porque los hemos preparado como nuestros técnicos dentro de la cancha”, señaló el argentino.

La consigna sigue: todos los partidos son finales

Ahora más que nunca los acereros aplican la consigna que ha estado presente a tráves de su director técnico toda la temporada, debido a que en estas últimas tres fechas se juegan el todo por el todo para un cupo internacional.

“El balance que saco de esta temporada es más que positivo, ya que se consiguió el objetivo más grande de todos que es el hecho de que Huachipato se mantenga en la categoría, siempre hemos ido por más y seguiremos yendo por más. Peleamos paralelamente Copa Chile, nos fuimos eliminados, pero técnicamente invictos, y seguiremos con esa mentalidad en estos últimos tres partidos”, concluyó el entrenador, dando por finalizada la entrevista.

Próxima fecha

Huachipato FC se enfrentará como visitante ante Curicó Unido el sábado 25 de noviembre a las 22:00 horas en el estadio Bicentenario La Granja, abriendo el primer duelo de la tríada final de la temporada.

Fotografía gentileza de: huachipatofc.cl

 

 

 

 

 

 

 

Deja tu comentario »