Solvencia defensiva y eficacia en ataque: Las claves del meteórico ascenso del CSD Concepción al profesionalismo

Pese a que la tarea era riesgosa y por algún momento difícil, el León de Collao supo jugar con aplomo, firmeza y seguridad en momentos decisivos de la temporada. 48 goles a favor, 19 triunfos y una base que se consolidó a lo largo de la temporada. Con números, en La Pelota es Mía desgranamos la campaña del cuadro lila.

En una conversación de carácter privada, cercanos al CSD Concepción confesaban que la tarea de lograr el segundo ascenso consecutivo en dos años dependía de la capacidad del plantel de no decaer en lo anímico si el campeonato no se lograba. La conversación era fechas antes del cierre de la fase regular y cuando ya Linares despuntaba como campeón.

Es que la temporada que vivió el León de Collao tuvo de todo, pero sobre todo fútbol. En 36 partidos, el elenco lila supo navegar por movedizas aguas, acallar las dudas de la galería y las redes sociales y supo ser el protagonista de su ascenso con tintes épicos.

En La Pelota es Mía veremos algunos números del torneo:

-48 goles convirtió el elenco lila, de estos nueve fueron de su goleador Felipe Albornoz, quien se perdió la fase final del torneo por una lesión. Los demás se reparten entre Matías Manríquez (6), Matías Reyes (6), Matt Lagos (5), Brian Fuentes (4) y Cristofer Salas.

-31 partidos fueron los que partió como titular el defensa central Matías Manríquez, el más alineado como titular por Esteban González. A él se suma Fabián Ramírez con 30 partidos, Matías Reyes con 25, Felipe Albornoz y Celso Castillo con 23.

-29 jugadores fueron los que Esteban González ocupó como titulares a lo largo de la temporada; entre ellos tres arqueros, ocho defensores, nueve volantes y nueve delanteros. Jugadores como Leandro Ruiz, Luciano Sanhueza, Matías Matus, Felipe Rivas, Sebastián Garretón y Raúl Sanhueza ingresaron sólo una vez como titulares.

-19 partidos fueron los que ganó el cuadro lila, 11 como local y 8 como visitante. Además perdió nueve partidos, 3 como local y 6 como visitante.

-52%  de los goles convertidos por el León de Collao fueron entre el minuto 60 y 90 de sus encuentros (un total de 25 conquistas se consiguieron en el último tercio del encuentro).

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

3 pensamientos sobre “Solvencia defensiva y eficacia en ataque: Las claves del meteórico ascenso del CSD Concepción al profesionalismo

  1. para ser muy honesto y leal en mi comentario tuve un poco de reserva al pensar y analizar como se jugaba y el planteamiento a desarrollar por el tecnico….asisti y fui a muchos partidos y se jugaba al pelotazo y con ese juego era muy dificil conseguir el objetivo de subir de division….a medida que se jugaba y el calendario avanzaba me di cuenta que se podia lograr subir de categoria…se logro el objetivo y ahora a formar un equipo que sea competitivo para lograr el ansiado anhelo de volver a la division de honor….un cordial saludo al tecnico y jugadores que lograron la meta de subir de division..atte..

  2. Este es el mismo conce que desafiliado ???
    Mirando imágenes pasadas el conce desafiliado tenía otra insignia en su camiseta .
    El que jugó en 2008 tambien tenía otra y en el 2016 tuvieron otra .

    Cada vez que ha Sido desafiliado por la Anfp cambian de insignia nombre y colores , aparecen al otro año como si nada no devuelven ni un peso de lo que le robaron a los clubes chilenos , frescos.
    A mitad de año huelga y paro por no pago de sueldos y vamos de nuevo. La historia de estos clubes .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *