Si no es en casa, no será: El Campanil recibe a Unión Española con urgencia de puntos

Por Christopher Cortez

Los dirigidos por Francisco Bozán, enfrentarán al cuadro de Ronald Fuentes en el Ester Roa Rebolledo, cerrando la jornada sabatina a partir de las 18 horas.

Tras la dura caída en Viña del Mar ante Everton, en la última fecha del campeonato nacional, Universidad de Concepción no tiene margen de error. Esto, puesto que marcha en la última posición de la tabla general y restan solo ocho fechas para el término de la temporada, por lo que cualquier nueva pérdida de puntos, podría significar la sentencia del descenso a Primera B.

Su rival de este fin de semana, Unión Española, trae consigo un presente bastante distinto. En su último encuentro, golearon a Deportes Iquique en condición de local, lo que les entregó buenas sensaciones y les permitió ascender al noveno puesto, únicamente a un punto de meterse en lugares de copas internacionales, motivación más que suficiente para los compromisos que deben encarar de aquí en más.

Respecto al cotejo anterior, el Campanil presentaría el regreso del paraguayo Gustavo Mencia a la zaga, quien fue titular por última vez ante Palestino y quedó suspendido por una fecha. Tras su regreso, solo ingresó en la segunda mitad ante Everton. Por otro lado, Stefan Pino sería el reemplazante de Patricio Rubio, quien fue expulsado ante el cuadro viñamarino y se perderá las próximas dos fechas.

Los de Independencia, presentarán dos bajas: Pablo Caballero, lesionado ante los celestes, y Pablo Aránguiz, quien se encuentra recuperándose de un esguince de tobillo.

Así, los auricielos buscarán, por obligación, dejar en casa cada uno cada uno de los puntos a disputarse en casa, ya que de no hacerlo, estarán condenados a regresar a Primera B tras 6 años.

Fotografía: Bárbara Muñoz/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *