Set, partido y carnaval: Lota Schwager logra histórico ascenso tras golear 6-0 a Municipal Lampa

Ante casi tres mil personas, los dirigidos de Cristian Gómez lograron ascender a Tercera A en un juego marcado por el buen toque, posesión y juego por las bandas, que permitieron rapidamente sentenciar la historia. 

Un largo recorrido es el que Deportes Lota Schwager había realizado en la temporada 2019 con el fin de lograr el ascenso, y luego de volver a competir oficialmente tras un año de inactividad por los puntos. Luego de sortear las dos fases zonales y el bullado duelo ante la Corporación Lota Schwager, los de la Lamparita venían de caer en penales ante Provincial Ranco en los cuartos de final del torneo.

Sin embargo el aumento de cupos para el ascenso permitió que los dirigidos de Cristian Gómez se midieran ante Municipal Lampa, y se impusieran en las llaves de ida y vuelta, siendo el último partido una verdadera fiesta.

Ante casi tres mil personas en el Bernardino Luna, los mineros se impusieron por 6-0 gracias al buen toque de balón, posesión y despliegue por las bandas, que en gran parte del encuentro anularon al rival. Los goles fueron obra de Juan Pablo Aguilera (10′ y 35′), Dylan Vallejos (41′), Carlos Irribarra (80′), Alex Robles (84′) y Joaquín Espinoza 89′).

De esta forma, los del mineral logran un nuevo ascenso tras 13 años y se alistan para afrontar en 2020 el torneo de Tercera A.

Fotografía: Carlos Ávalos/La Pelota es Mía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *