Sergio Unrein: El goleador histórico de las inferiores de Boca Juniors que pasó por Ñublense

A 8 años de su breve paso por el club, el «Taka» Unrein recuerda los meses en Chillán, donde llegaba con el cartel de ser el goleador histórico de las inferiores de Boca Juniors, cartel que no pudo reflejar en los Chile, y que comentó en entrevista exclusiva con La Pelota es Mía.

Comenzaban a llegar los primeros refuerzos de Ñublense el año 2012 y el club daba un golpe al mercado al fichar a Sergio Unrein, delantero argentino de 21 años que venía de anotar más de 115 goles en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Sería su primera experiencia en el extranjero, pero no pudo demostrar su capacidad goleadora en la primera B.

Aquella temporada no tuvo la continuidad que buscaba al salir de Boca Juniors debido a los pocos minutos que le dio Carlos Rojas, DT del plantel en ese entonces, y se sumaba al buen momento que pasaba Isaac Díaz, quien sería finalmente el referente de área a lo largo del torneo.

– ¿Cómo recuerdas tu paso por Ñublense?

– Lo recuerdo como mi primera experiencia fuera de mi país. Por ahí no fue la mejor decisión irme al extranjero a esa edad, tendría que haber optado por ir a préstamo a algún equipo de Argentina donde pueda haber sumado más minutos, pero uno a veces se equivoca y se deja llevar por personas que te aconsejan mal.

– ¿Te hubiese gustado estar más tiempo y haber demostrado tu máximo nivel?

– Si, obvio que me hubiese gustado estar más tiempo. Hoy en día la liga de Chile está a un nivel muy alto, es competitiva, y tiene hermosos estadios donde uno puede desplegar un buen fútbol. Lamentablemente no tuvo muchos minutos para poder demostrar todo lo que sabía y es una espina que todavía está dentro de mí.

– ¿Por qué crees que no pudiste demostrar tu máximo nivel en Ñublense?

– Creo que me costó la adaptación. Como te dije antes, era mi primera experiencia fuera y creo que eso me pasó factura. Después con el paso del tiempo me enteré que el DT de ese momento, tenía arreglos con un par de jugadores para que jueguen, pero bueno, ese es un tema extra-futbolístico.

– Eres el máximo goleador de las divisiones inferiores de Boca Juniors, ¿Cómo recuerdas esa etapa?

– Con respecto al récord, tengo entendido que son más de 115 goles desde que arranqué en inferiores hasta la reserva. La verdad es algo muy linda que te reconozcan por eso, porque es un sacrificio que uno hace desde chico y yo tuve la suerte de que me haya ido bien. Hasta el día de hoy me siento identificado con Boca Juniors y es mi segunda casa.

– ¿Te gustaría volver por tu revancha a Chile?

– Nunca tuve una propuesta concreta para volver, pero claro que me gustaría tener una segundad oportunidad. Como dije anteriormente, es una liga muy competitiva que cada año va creciendo más y sería un lindo reto poder tener una revancha, ya que con más experiencia creo que sería otra imagen mía hoy en día.

– ¿Cómo es tu momento actual en el fútbol?

– Actualmente estoy en el Atlántico FC de República Dominicana. Lamentablemente todo este tema de la pandemia paró todo, pero con fe de que todo vuelva a la normalidad para que la pelota vuelva a rodar lo antes posible, ya sea acá o donde me toque estar, pero con muchísimas ganas de volver a jugar.

Sergio Unrein estuvo menos de un año en Ñublense de Chillán, donde no logró continuidad y solamente anotó 2 goles, uno por Copa Chile y otro por el torneo local. Tras su paso por los «Diablos Rojos», retornó a Boca Juniors donde no tuvo espacio y terminó contrato. Tras finalizar su vínculo con los Xeneizes, jugó en clubes de distintos países, tales como Perú, Venezuela, Malasia, Chipre y actualmente República Dominicana.

Fotografía: Cedida.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *