¿Será la última oportunidad? Astorga se juega el puesto ante su gran verdugo

En la última jornada, ya se hablaba de que una derrota podría gatillar la salida de Emiliano Astorga del banco de Ñublense. Sin embargo, el empate como visitante ante Magallanes le dio una nueva oportunidad al entrenador, la que tiene que ratificar este domingo recibiendo a Cobresal, rival que no vencen desde el 2013.

En la interna de los «Diablos Rojos» tienen claro que puede ser la última oportunidad de meterse de nuevo en la pelea por un cupo a la liguilla y, de paso, de mantener a Emiliano Astorga al mando del equipo. Es por esto que se juramentaron dejar los tres puntos en casa para calmar un poco al ambiente. 

“Queremos sacudirnos de esta mala racha, para lo que tenemos que estar más unidos que nunca. Si queremos pelear arriba, hay que ganar partidos. Ya no tenemos margen de error, debemos enfrentar el partido como una final, nos han ganado tres veces, pero creo en mis compañeros y en lo que trabajamos en la semana», aseguró el volante Octavio Pozo al diario La Discusión.

Pero la tarea no será fácil. Y es que la última victoria de los chillanejos frente a Cobresal fue en octubre del 2013, precisamente en calidad del local. Tras esto, se vieron las caras en siete oportunidades y, en todas, salió victorioso el elenco nortino. Las últimas tres fueron durante el presente año; derrota por 0-2 en el torneo nacional y caídas por 0-3 y 1-0 por Copa Chile.

El duelo entre los «Diablos Rojos» y el conjunto minero está pactado para este domingo, a partir de las 15:30 horas en el estadio Bicentenario Nelson Oyarzún de Chillán. 

Fotografía: Agencia Uno

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *