El resumen de Segunda División: empató el puntero y Fernández Vial se acerca al liderato

Compartir

Este domingo se completó la decimoctava fecha de Segunda División donde ocurrió de todo y momentáneamente la parte alta se estrecha en un punto.

La fecha la abrió uno complicado por el descenso. Vallenar, que tiene un duelo pendiente ante San Antonio, cayó de visita por 2-0 ante Colina. Con esto, quedó penúltimo con 18 puntos.

En tanto, en otro duelo clave por permanecer en la división, Linares venció 3-0 a San Antonio. El «Depo» sigue último, pero con 15 puntos, acercándose a Vallenar.

Ya en la parte media y alta de la tabla de posiciones, Recoleta recibió a Independiente de Cauquenes. En el duelo, los dirigidos por Felipe Cornejo vencieron 0-3.

Por otro lado, el líder Lautaro de Buin también dejó escapar importantes puntos, ya que solo consiguió un empate por la mínima con Colchagua. 

¿CÓMO LES FUE A LOS EQUIPOS DE LA ZONA?

Precisamente, dos de los tres equipos del Bio Bio se enfrentaron entre si. Fue el caso de Deportes Concepción, quien cayó derrotado por 1-2 ante Iberia de Los Ángeles. Con este resultado, el cuadro penquista quedó en la novena posición con 20 puntos, a dos del penúltimo. En tanto, Iberia escalo al séptimo lugar con 22 puntos.   

LEER TAMBIÉN: El León no pudo rugir de local: Iberia emerge victorioso de Collao

Mientras que, Arturo Fernández Vial también hizo lo propio venciendo 1-0 a General Velásquez. Triunfo que le valió para llegar a las 38 unidades y quedar solo a un punto de Lautaro. Aunque claro, los Buinenses aún deben un partido ante San Antonio Unido. 

LEER TAMBIÉNSiguen los abrazos: Fernández Vial derrotó a General Velásquez y continúa al acecho de Lautaro de Buin

TABLA DE POSICIONES

Pos. Equipo Puntos
1 Lautaro 39
2 Fernández Vial 38
3 Recoleta 29
4 General Velásquez 27
5 Colchagua 24
6 Independiente 23
7 Iberia 22
8 Colina 21
9 Concepción 20
10 San Antonio 19
11 Vallenar 18
12 Linares 15

En la próxima fecha, viene el partido más llamativo de todos, el «Clásico del Bio-Bío». Los aurinegros recibirán en el Ester Roa a Deportes Concepción en duelo programado para este sábado a las 17 horas. Mientras que, Lautaro de Buin recibirá a Linares el mismo día, pero a las 18 horas. 

Eso si, la fecha comenzará el viernes a las 18 horas con el duelo entre Independiente y Colina. Mientras que, en simultáneo se enfrentarán Iberia con Colchagua  y el domingo a las 17 horas Vallenar recibirá a Recoleta. Por último, a las 18 hrs San Antonio Unido se medirá ante General Velásquez. 

 

Fotografía: Daniel Pino / LPEM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *