Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: “Me gustaría mucho poder vivir un clásico Deportes Concepción vs. Fernández Vial en Segunda División»

El Presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), visitó la ciudad de Los Ángeles en el marco del sorteo de la Copa América de Futsal, que se desarrollará en el mes de Octubre en la capital de la Provincia de Biobío.

En la oportunidad, el presidente del fútbol chileno entregó su satisfacción por la confianza depositada nuevamente por la Conmebol para organizar uno de sus torneos en nuestro país.

“Estamos agradecidos por la permanente confianza por parte de Conmebol. La organización por parte de la Federación de Fútbol de Chile es un sello de garantía y calidad en este tipo de espectáculos, los cuales esperamos poder continuar trayendo al país y a las regiones, ya que postulamos a la Copa Libertadores Femenino de clubes del próximo año», comentó el presidente de la ANFP.

«Los desafíos se van cumpliendo, superando y es un sueño para nosotros poder realizar un Mundial de Fútbol playa en Rapa Nui y un sueño aún mayor organizar el Mundial de Fútbol del 2030. Tenemos confianza y estamos muy conformes con el futuro que nos espera”, añadió. 

La Federación de Fútbol de Chile, la CONMEBOL y la Ilustre Municipalidad de Los Ángeles tienen preparado el evento que albergará el máximo torneo de selecciones en octubre. 

“Ésta es una oportunidad enorme para visibilizar el Futsal, es un deporte que crece permanentemente en el mundo y nuestra obligación es poder desarrollarlo a través de la motivación y traer este tipo de espectáculos. La invitación es asistir en forma masiva y gratuita a entender este deporte, disfrutarlo y practicarlo desde el colegio en sus distintas formas”, expuso Moreno. 

Por otra parte, el timonel del fútbol nacional se refirió a la situación del deporte en la región donde destacó a los clubes que intervienen en la actualidad: “Esta región tiene una historia de equipos consolidados. Me gustaría mucho poder vivir el clásico de Deportes Concepción y Fernández Vial el próximo año en la Segunda División. Por su parte, clubes como Huachipato y la Universidad de Concepción se han consolidado y entregado un muy importante aporte en cuanto a jugadores, infraestructura e historia. Además, Iberia es un club muy serio y muy ordenado dentro de las distintas divisiones”. 

Foto: Livio Silva Veloso / daleiberia.cl

2 pensamientos sobre “Sebastián Moreno, presidente de la ANFP: “Me gustaría mucho poder vivir un clásico Deportes Concepción vs. Fernández Vial en Segunda División»

  1. El conce en cancha no sube este año
    Pésimo plantel un desastre de Dt
    Los árbitros dirán otra cosa …

    Se viene la S.A
    Nuevo plantel futbol profesional

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *