Sebastián Montesinos y el ascenso con Ñublense: «El DT trajo a los jugadores perfectos»

El ex defensor de los «Diablos Rojos» recordó el ascenso a Primera División del 2012, donde «El Rambo» fue uno de los pilares fundamentales en la defensa. Reconoce que gran parte de aquel objetivo es gracias al plantel que conformó el DT, Carlos Rojas.

Sebastián Montesinos llegó el 2011 al club para sumarse a las filas de Ñublense. Un año más tarde llegaría José Antonio Rojas para formar la dupla de centrales y quienes se consolidarían en la oncena titular durante el año. Es por esto, que el «Rambo», como lo llamaban los hinchas, cree que el mérito fue del DT de ese entonces, Carlos Rojas, y del plantel que logró formar.

«El grupo de jugadores que había, estaban todos bien. El técnico trajo a los jugadores perfectos para que encajaran todos y lograr el objetivo, porque por más que se repitiera siempre la oncena que jugaba, los jugadores que venían entrando estaban en la misma sintonía. Eso nunca mermó el trabajo que se hacía», confesó el ex defensa sobre la preparación que había en la semana para los partidos.

Sebastián Montesinos junto a José Rojas fueron los defensas aquella temporada, donde el equipo alcanzó a estar 18 partidos invictos, campaña que los llevó a disputar la final ante Barnechea, partido donde se definiría el cupo de ascenso: «Era uno de los rivales complicados junto con San Marcos de Arica. Fue bonito, después que Isaac hizo el gol, todo lo que se vive antes y después es agotador e intenso. Uno no deja de pensar en todo lo que hiciste durante el año y que lo puedes perder en 90 minutos», recuerda el ya retirado futbolista.

El «Rambo» también comentó sobre su anhelo de haberse querido retirar en Chillán, situación que no se pudo dar. «Podría haber terminado mi carrera jugando en Ñublense y no pude por temas netamente de que quizás había mucha gente que no quería que yo llegara, porque cuando quise volver no me quisieron. Retirarme en Ñublense para mí hubiese sido ideal», aseguró Montesinos, quien terminó su carrera como profesional en Barnechea.

Fotografía: Agencia Uno.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *