¿Se juega o no?: Partido entre la “U” y UdeConce en duda por casos de COVID-19 en ambos equipos

Compartir

En horas de esta mañana se confirmaron casos de jugadores positivos en ambos equipos

¡Siempre pasa algo! A solo horas del duelo entre Universidad de Chile y Universidad de Concepción, ambos equipos arrojaron casos positivos de Covid-19.

Los azules confirmaron la situación a través de un comunicado de prensa colgado en sus redes sociales, mientras que en el “Campanil” aún no se han pronunciado.

El choque estudiantil será este domingo a las 19:15 horas en el Estadio Nacional Julio Martínez Prádanos, en el que será el estreno de Hugo Balladares en la banca de los auricielos.

LEE TAMBIÉN: Necesitan volver a los abrazos: La UdeC visita a la U en un duelo por la supervivencia

Los dirigidos por Rafael Dudamel se realizaron los test PCR, examen de rigor previo a un partido tras iniciada la pandemia, un jugador juvenil arrojó resultado positivo. El futbolista es asintomático y fue aislado inmediatamente para cumplir con la respectiva cuarentena, según lo indican los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias. De igual forma, la situación ya fue notificada a la Comisión Médica Nacional.

Dentro del comunicado también se señala que “El jugador fue trasladado a una residencia sanitaria y, considerando que se hospeda en una residencia del Club, los demás integrantes de este lugar fueron determinados como ‘contactos estrechos’ e iniciarán la cuarentena preventiva correspondiente”.

UDECONCE

Mientras que, en la Universidad de Concepción también se registró un caso positivo en un juvenil, quien señaló a otros jugadores juveniles como contactos estrechos. Hasta el momento el Club no se ha pronunciado sobre este hecho.

Al cierre de esta nota se desconoce qué pasará con el duelo de mañana entre ambos equipos, lo que sí podemos señalar es que, de jugar, será un duelo de necesitados en sumar 3 puntos, en la lucha por no perder la categoría.

FOTO: Agencia UNO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *