Se enciende la «Lamparita»: Lota ya tiene fecha y rival para su debut en Tercera A

Compartir

Tres grupos divididos por zonas, ocho clasificados a playoffs y dos ascensos tendrá la Tercera División 2020, en la que Lota Schwager dirá presente en busca de volver al profesionalismo.

El próximo 28-29 de noviembre se dará inicio al torneo de la máxima categoría a nivel amateur de nuestro país. Serán 12 equipos los que dirán presente, los que se dividirán en tres grupos de cuatro elencos (por zonas) para luego enfrentarse en playoffs.

¿Cómo será el formato del campeonato? En un comienzo, se disputarán partidos de ida y vuelta en los respectivos grupos. Cada equipo jugará seis duelos para pelear por el primero objetivo: entrar a playoffs.

¿Quiénes entran en esta fase final? Los dos mejores de cada grupo, a los que se les sumarán los dos mejores terceros de la fase inicial. Así, 8 equipos estarán disputando las llaves eliminatorias en búsqueda de los dos cupos de ascenso.

Lota Schwager será parte del grupo sur, el que compartirá junto a Provincial Ranco, Rengo y Pilmahue. El debut de la «Lamparita» será en condición de local ante Ranco, luego visitará a Rengo, hará de local frente a Pilmahue; en la cuarta fecha será forastero contra Ranco, en la quinta recibirá a Ranco para finalizar fuera de casa enfrentando a Pilmahue.

El grupo norte estará compuesto por Trasandino, Limache, Ovalle y Quintero Unido. Mientras que, en el grupo centro dirán presente Rodelindo Román, Municipal Santiago, Real San Joaquín y La Pintana Unida.

Fotografía Carlos Ávalos / La Pelota es Mía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *