Se duermen como líderes: equipo de Bio Bío se muestra firme en la lucha por el título

En dos encuentros disputados los chicos de Universidad de Concepción Sub-17, representantes de la región del Bio Bío, no han sabido de derrotas. En su primer partido vencieron por dos goles a cero a Los Ríos y hoy empataron sin goles ante Río Negro, cerrando la fase regular invictos.

Los goles de Joaquín Pacheco y Matías Pino le dieron la primera victoria a lo jóvenes de la octava región en los Juegos de La Araucanía 2019. Estos, se encuentran dentro del mismo grupo de Los Ríos y Río Negro y hoy, encabezan la tabla de posiciones con cuatro unidades.

Con el triunfo y el empate, la escuadra del Bio Bío finalizó su participación en la fase regular del torneo, y se mantienen a la espera de lo que pueda pasar en el último partido del grupo entre los otros dos elencos. 

De ganar el día de mañana Río Negro se definiría el primer lugar por diferencia de goles, ya que estos cuentan con el punto que rescataron hoy. De darse el resultado contrario, los auricielo clasificarían como líderes del grupo “B” y enfrentaría el miércoles a los líderes del grupo “D”.

Una de las semifinales que ya se anticipa es entre Bio Bío y Ñuble, ya que ambas escuadras cuentan con las mayores oportunidades de cerrar el grupo como líderes. Sobre aquello tuvo palabras el jugador de Universidad de Concepción, Jaime Urrutia, quien comentó que “si se llega a dar esa semifinal nosotros la afrontaríamos dándolo todo, como en cada partido”.

Respecto a su participación en el torneo el jugador fue claro y aseguró que esperan llegar a lo más alto que puedan en la competición y que si pueden campeonar sería aún mejor. “Vi a un equipo muy sólido, muy unido y comprometido en lo que queremos hacer”. concluyó Jaime.

Fotografía: Mindep Bio Bío.

Comparte en tus redes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *