Se confirma el regreso de la Segunda División: sin público y con un solo ascenso

Durante la jornada de hoy, se reunieron los presidentes de los clubes de la Segunda División Profesional con la Asociación Nacional de Fútbol para determinar qué pasaría con la categoría. Se confirmó su retorno -aún sin fecha confirmada- y los clubes no recibirían aportes económicos por parte de la ANFP.

Tras una extensa reunión, se determinó que el torneo finalmente sí se disputará, luego que los clubes vuelvan a entrenar la próxima semana una vez que la ANFP entregue los kits sanitarios respectivos para cada entidad. Cada equipo tendrá un periodo de entre 4 a 6 semanas para prepararse de cara a la primera jornada del campeonato, el cual mantendría el fixture inicial.

Con respecto al formato del torneo, se estipuló que las 22 fechas se disputarán sin público los días miércoles y domingo, para luego definir al único ascendido a la Primera B, dejando fuera una posible liguilla. Además, serán dos descensos para esta categoría.

Para finalizar, se habría estipulado que la ANFP no realizará aportes económicos para ningún equipo de la categoría.

Fotografía Carlos Ávalos, La Pelota es Mía.

Comparte en tus redes

3 pensamientos sobre “Se confirma el regreso de la Segunda División: sin público y con un solo ascenso

  1. Da verguenza ver a los dirigentes de concepcion desesperados pidiendo recursos económicos a los demas clubes de 1′ a y b .
    No han devuelto ni un peso de todo lo que sus dirigentes robaron al futbol chileno a los clubes chilenos y ahora exigen ayuda .
    Cara dura limosnero the profesión.

  2. Está clarito
    Concepción está sin entrenar por qué No tienen dinero para repartir mascarillas a sus jugadores y no a cancelado el total de los sueldos por qué la AnFP No les a regalado dinero y por el otro lado Vial lleva 20 días entrenando en doble jornada en distintos recintos con todas las medidas sanitarias exijidas por las autoridades y con sueldos al día .

  3. Gabriel vargas lo dejo claro ayer en entrevista en radio cooperativa.
    En Dep. Concepcion No hay Plata Ni para iniciar los entrenamientos , menos para enfrentar un campeonato q se jugara sin publico.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *